Oleksandr Usyk sigue haciendo historia.
EFE
El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk sigue haciendo historia con tremendas victorias y este sábado volvió a dar un gran golpe.
Usyk se convirtió en campeón mundial indiscutido de peso pesado al unificar los cuatro cinturones (AMB, CMB, OMB, FIB), tras derrotar con un espectacular nocaut en el quinto asalto al inglés Daniel Dubois, este sábado en el estadio Wembley de Londres.
El púgil originario de Crimea, de 38 años, se mantiene invicto en la categoría reina y suma 24 victorias, 15 de ellas por la vía rápida.
Usyk era ya el vigente campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), la AMB (Asociación Mundial) y la OMB (Organización Mundial) y ponía en juego esos cinturones, mientras que Dubois era el campeón de la FIB (Federación Internacional).
El combate era para Dubois (27 años) la posibilidad de tomarse la revancha de su derrota ante Usyk en agosto de 2023 en Breslavia (Polonia), entonces en el noveno asalto, en un combate que tuvo mucha polémica.
Pero no fue así. En el quinto round, Usyk conectó un increíble gancho de izquierda y mandó a la lona al británico, volándole el protector bucal. No se paró más y sentenció el triunfazo del ucraniano.
“Treinta y ocho es un una edad joven. Esto es apenas un comienzo", dijo el pugil en el centro del ring.
¿Qué sigue? le preguntaron. "Quizás Tyson Fury, Derek Chisora y Anthony Joshua, quizás Joseph Parker", respondió Usyk, sobre sus posibles rivales.
El espectacular nocaut de Oleksandr Usyk