Días difíciles para Carlos Palacios. Pese a que mantiene el respaldo del técnico Miguel Ángel Russo, su situación en Boca Juniors es compleja.
La llegada del nuevo entrenador, antes del Mundial de Clubes, ha mantenido al chileno como titular, sin embargo, los cuestionamientos son cada vez más duros para el volante.
Si bien las críticas son fuerte hace bastante rato, el pasado viernes sintió por primera vez la rabia de la hinchada "xeneize". Fue reemplazado a los 65 minutos ante Unión de Santa Fe y
se fue abucheado.
El público no dejó pasar su pobre desempeño y lo despidió entre pifias. Fue la primera señal de una relación que se deteriora. La paciencia afuera de la cancha se va acabando para el ex Colo Colo.
Las críticas de la prensa son despiadadas. Por ejemplo, TyC Sports le puso nota 1.5 por su nivel ante Santa Fe. Fue la más baja de Boca. "Otra vez el peor del equipo. Un displicente bárbaro. Ya la gente lo reprobó y aplaudió la salida", escribió el citado medio.
Mientras, una nueva polémica sacude a Palacios. Ayer domingo estuvo de cumpleaños y los rumores indican que la celebración de sus 25 años fue el sábado por la noche.
Si bien el volante estaba libre, de acuerdo a lo indicado en Argentina, su salida noctura fue justo el día después de uno de sus peores partidos con la camiseta de Boca.
En redes sociales los hinchas le dieron con todo al chileno, en otra muestra más de que la relación se va quebrando.
Pese a todo, de parte del técnico la confianza sigue. Russo explicó por qué para él Palacios sigue siendo titular.
"Alan Velasco intenta siempre, lo veo bien y habrá que seguir trabajando. Junto con Palacios, son los dos que nos pueden dar facilidad con la pelota y cambio de ritmo", señaló tras el empate frente a Unión de Santa Fe.
El cuadro "xeneize" jugará este miércoles ante Atlético Tucumán por la Copa de Argentina. Habrá que ver si Palacios es titular.