Gonzalo Tapia hizo su debut en Sao Paulo el pasado fin de semana. Jugó algunos minutos en el clásico contra Corinthians e incluso estuvo cerca de convertir un gol.
Este lunes, el formado en la Universidad Católica dio su primera conferencia de prensa como jugador del "Tricolor" paulista y le preguntaron por su paso en River Plate. Estuvo seis meses en el cuadro argentino y no le fue bien.
"No me preocupan mucho los últimos seis meses. Aprendí muchísimo también, pude no haber jugado lo que quise, pero aprendí muchísimo. Me llevo un montón de cosas positivas del club, del día a día y de mis ex compañeros. Todo eso me va a servir para ponerlo a prueba acá", afirmó Tapia.
Debido a la falta de minutos en el "Millonario", se fue al Sao Paulo. Llegó a préstamo por un año y con opción de compra.
"Cuando uno habla de Sao Paulo, es un club enorme, es un club de los más grandes de Brasil, de los más conocidos en Sudamérica y el Mundo, entonces a veces no es necesario preguntar, porque solo con el nombre uno sabe lo que viene", expresó.
En cuanto a lo que sintió en el partido contra Corinthians, el chileno dijo: "Fue impresionante, primero por el ambiente que se generó por el clásico, la gente, lo que empuja, el movimiento que genera todo el estadio es imponente y te da una energía extra de querer jugar, ganar el clásico, entrar con una motivación máxima. Así va a ser todo el año y es maravilloso".
Tapia, además, dedicó palabras a Tiago Nunes, el técnico brasileño que lo dirigió en la Universidad Católica el año pasado.
"Estoy agradecido de él por todo lo que me dio. Él me ayudó muchísimo en el último año en Católica, siempre voy a estar agradecido. Él también muchas veces me habló del fútbol brasilero, de toda esta liga, que es muy competitiva, lo lindo que es jugar acá, lo que te genera jugar aquí con estadios llenos y el nivel de los jugadores. Eso es lo que más me decía. Aprovecho de mandarle un saludo, que de seguro le irá bien donde esté", comentó el atacante.