La selección nacional de natación artística disputó una histórica final en el Mundial de Deportes Acuáticos, el cual se está realizando en Singapur.
El equipo nacional, compuesto por: Nicolás Campos, Dominga Cerda, Dominga Cesped, Bárbara Coppelli, Theodora Garrido, Josefa Oravec, Chloe Plaut y Macarena Vial, logró obtener el lugar número 11 en la modalidad de equipo libre, tras obtener un puntaje de 240,6881 en su rutina.
Esta posición deja a Chile como uno de los mejores del mundo y el mejor país sudamericano de la disciplina. Este resultado no solo consolida el crecimiento sostenido de la natación artística en Chile, sino que también instala al país como un nuevo protagonista en el escenario internacional de los deportes acuáticos.
Pero no fue la única buena noticia en el Mundial de Singapur. En la modalidad solo libre, "Nico" Campos obtuvo un puntaje de 179.2325 y remató en el noveno lugar.
Campos, además, fue octavo en la modalidad solo técnico. Es un deportista con presente y mucho futuro. Tiene solo 17 años.