Keylor Navas, histórico arquero que brilló en el Real Madrid, en enero pasado fue anunciado como refuerzo de Newell's Old Boys de Argentina. Poco antes de eso sonó con fuerza en Colo Colo. El costarricense tuvo un gran recibimiento en Rosario y firmó contrato por un año. Sin embargo, seis meses después de su llegada se marcha a Pumas de México.
La relación entre Newell's Old Boys y Navas terminó rota. Al club no le gustaron las actitudes que tuvo el ex PSG. Los dirigentes consideraron que no mostró compromiso, que le faltó el respeto a la institución y que forzó su salida de mala manera.
La situación explotó el último fin de semana. Luego de varias tensiones, Navas venía entrenando con normalidad y expresó que quería jugar contra Banfield luego de perderse el duelo contra Independiente Rivadavia por un dolor estomacal. Sin embargo, dos horas antes del partido con el "Taladro" le dijo al técnico Cristian Fabbiani que prefería ir al banco.
El entrenador habló con el presidente de Newell's, Ignacio Astore, y finalmente Navas ni siquiera estuvo entre los suplentes.
Cuando la "Lepra" hacía el calentamiento, hubo abucheos e insultos para el centroamericano. La cámara de ESPN captó a un fanático que desde la grada lo encaró: "Pide disculpas Keylor que esto es Newell's, no te confundas, la concha ..., no estás en Costa Rica, manéjate bien que estás en Newell's".
"Yo lo sé", se limitó a responder el ganador de tres Champions League.
El lunes el equipo de Rosario informó que aceptaba la oferta de Pumas a cambio de dos millones de dólares. Sin embargo, en el comunicado hubo dardos a Navas.
"Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables", afirmó.
"Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual", añadió.
Para cerrar, Newell's expresó: "Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente".
Navas se quería ir a México para así estar más cerca de su familia en Costa Rica. En Pumas ya lo esperan y podría hacer su debut el próximo viernes.