EMOLTV

Taylor Fritz abre el debate en el tenis con polémicos dichos, mientras el Masters de Toronto vive un drama y sufre duro golpe

El estadounidense puso el tema sobre la mesa.

22 de Julio de 2025 | 12:03 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Taylor Fritz (4°) suele ser bien directo con sus declaraciones sobre distintas problemáticas en el circuito y esta vez no fue la excepción.

El estadounidense, que esta semana disputa el ATP 500 de Washington, disparó contra el calendario actual del tenis.

"Es un tema complicado, un tema raro si tenemos en cuenta estos últimos años. Probablemente casi todos los jugadores llevamos pidiendo durante un tiempo que la temporada sea más corta. Sin embargo, todo lo que hacen es alargarla incluso más, añadiendo más paradas, incluso desarrollando torneos más largos", lanzó.

Fritz no se quedó ahí y siguió: "Es curioso ver cómo podemos acortar ciertos elementos, como por ejemplo el espacio entre torneos, pero luego no somos capaces de encontrar espacio para acortar el calendario en sí, semanas en las que no haya nada. Me encantaría que se redujeran los plazos y tener alguna semana extra, reducir la temporada, pero no sé por qué hay tanto tenis, quedan muchísimos torneos por delante".

El 4 del mundo incluso hace mención a la Copa Hopman, tradicional torneo mixto que terminó ayer con el título de Canadá.

"Vi que la Copa Hopman se disputó después de Wimbledon. Directamente, ni sabía que este torneo se estaba jugando. Tuvieron en el evento a gente como Félix Auger-Aliassime o Flavio Cobolli, presentes en el cuadro después de jugar un Grand Slam como Wimbledon, además uno de ellos llegando lejos en el cuadro. Si lo piensas es una locura, simplemente no paramos de añadir cosas al calendario, una y otra vez", cerró.

El drama del Masters de Toronto


Estas declaraciones de Fritz se cruzan justamente con la fuga masiva que está viviendo el Masters 1000 de Toronto, cuyo cuadro principal arranca la próxima semana.

¿Qué pasó? Jannik Sinner (1°), Carlos Alcaraz (2°), Novak Djokovic (6°) y más jugadores sencillamente se bajaron del torneo.

¿El motivo? Y es que este año Toronto pasó a ser un certamen de dos semanas de duración. Su final, el 7 de agosto, es el mismo día en el que arranca el Masters de Cincinnati.

Pese a que los mejores jugadores quedan libres en la primera ronda de Cincinnati, el tiempo para viajar de Toronto a la ciudad estadounidense es muy reducido.

Es por esto que algunos de los jugadores más importantes optaron por renunciar a Toronto (al premio económico y puntos) para preparar mejor Cincinnati, que es el torneo previo al US Open y tiene condiciones similares.

Esto abre la puerta a otros jugadores de tener más chances de ganar el torneo canadiense.

Eso sí, la baja de estrellas como Sinner, Alcaraz y Djokovic significa un duro golpe para Toronto. Son los tenistas que quiere ver el público y con más popularidad del circuito.

En total van siete jugadores que descartaron participar en Toronto. Además de los ya mencionados, se han bajado Jack Draper (lesión, se bajó también de Cincinnati), Sebastian Korda, Jordan Thompson y Hubert Hurkacz. Estos últimos tres aún siguen inscritos en Cincinnati.

La lista bien podría seguir creciendo.