Florian Wirtz y Hugo Ekitiké.
Emol/Agencias
Una verdadera locura lo del Liverpool en este mercado de fichajes. Está decidido a conquistar la Premier League y volver a ser protagonista en la Chhampions.
La directiva le está armando un equipazo al técnico Arne Slot. Al menos desde lo económico ya es protagonista entre las ligas más importantes de Europa: Es el club que más ha gastado hasta ahora.
El cuadro "red"
ya superó la barrera de los 300 millones de euros en refuerzos. Y lo hizo en apenas cuatro fichajes.
El gran desembolso fue con Florian Wirtz. El delantero de 22 años llegó desde el Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros. Sumando variables, es la compra más alta en la historia de la Premier.
Le sigue el fichaje más reciente, que ya es un hecho, pero aún resta la oficialización. Hugo Ekitiké arriba a Anfield procedente del Eintracht por 90 millones de euros.
El atacante de 22 años marcó 15 goles en Bundesliga y 22 en total en la pasada temporada. Firmará por seis años.
Los otros dos refuerzos son los defensas Jeremie Frimpong (24), quien también arriba desde el Leverkusen, y Milos Kerkez, proveniente del Bournemouth. Por el primero se pagaron 40 millones de euros y por el segundo más de 45.
Los cuatro fichajes superan los 300 millones de euros cuando queda aún más de un mes de mercado. Lo del Liverpool es una locura y todavían pueden llegar nuevos nombres al equipo de Slot.