EMOLTV

Gustavo Álvarez deja reflexión sobre el cuestionado Gonzalo Montes y descarta la salida de un jugador en la U

El DT también se refirió a la revancha contra Guaraní por la Copa Sudamericana.

22 de Julio de 2025 | 13:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gustavo Álvarez y Gonzalo Montes.

Agencias/Emol
La Universidad de Chile juega este jueves en Paraguay por los playoffs de la Copa Sudamericana. Enfrentará a Guaraní.

En el duelo de ida los azules ganaron 5-0. Pese a ello, el técnico Gustavo Álvarez llamó a no confiarse.


"El plantel está muy bien, se recupera partido a partido. Es un plantel muy serio y este partido lo vamos a tomar con humildad y responsabilidad. Todo partido permite ensayar variantes que hagan evolucionar al equipo", afirmó este martes en conferencia de prensa.

El elenco estudiantil el pasado domingo empató a dos con Ñublense por el Torneo Nacional. El segundo gol de los chillanejos llegó tras un error de Gonzalo Montes.

El mediocampista llegó este año a la U proveniente de Huachipato y no ha tenido un buen rendimiento. Álvarez lo volvió a defender.

"Los errores son parte del juego. Uno como entrenador tiene que analizar y trabajar los aspectos a mejorar de cada jugador, no señalar. Ya excede hasta el rol de entrenador, sino como persona. Podemos conversar algunas cosas, pero nunca señalarnos", manifestó.

El DT, además, tuvo palabras para Felipe Salomoni. El carrilero izquierdo firmó hace poco y se ha adaptado rápido. Ya lleva un gol y una asistencia.

"Su nombre había estado en el último mercado y vimos características para recorrer la banda. Se formó como interior izquierdo y en ataque las termina como delantero. Todo ese análisis lo demostró en los dos partidos, entró con el pie derecho y es un aporte al plantel", afirmó.

Es posible que lleguen más refuerzos al cuadro laico. Se ha hablado de Eduardo Vargas, también de Esteban Matus.

Álvarez entiende que es una situación que no está en su control. Le dejó un mensaje a la dirigencia.

"Los tiempos del mercado los entiendo, pero los entrenadores tenemos urgencia. Ahora tenemos partidos en el medio y que necesitamos ganarlos. Esperaré las definiciones de esas negociaciones para que lo más rápidamente posible podamos tener el plantel definido y cerrado", aseveró.

Por último, el entrenador argentino se refirió al futuro del joven Flavio Moya. Descartó que el mediocampista vaya a salir del club ahora.

"Tenemos cuatro jugadores para hacer los minutos (Sub 21) y estamos con un promedio adecuado. Los necesito para cumplir los minutos y no nos podemos quedar sin jugadores que puedan competir al nivel que necesitamos", declaró.