Una situación muy llamativa se vivió en el mercado del fútbol internacional. El defensor David Hancko dejó el Feyenoord para fichar por el Al Nassr de Arabia Saudita. Sin embargo, cuando todo parecía listo, ocurrió lo inesperado y vivió un calvario.
"El jugador había llegado a un acuerdo con el Al Nassr y el Feyenoord también.
Cuando llegó al campo de entrenamiento, le dijeron de repente que ya no era bienvenido. Esto no tiene precedentes. Es escandaloso e inaudito", afirmó Raymond Salomon, portavoz del equipo neerlandés.
El acuerdo entre el equipo de Cristiano Ronaldo y el Feyenoord se cerró por un monto cercano a los 40 millones de euros, una cifra histórica para el club de Róterdam.
Pero al llegar a Arabia Saudita todo cambió. De repente ya no había acuerdo. A Hancko le informaron que no había ninguna reserva a su nombre en el hotel donde le habían dicho que alojara y no lo dejaron entrenar con el resto del plantel, negándole incluso el acceso al club.
¿Qué pasó? "David ha estado meses dándole vueltas en la cabeza a la idea de aceptar la propuesta. El trato se cerró, pero al final se echaron atrás con todo tipo de falacias. Hasta donde yo sé, esta forma de tratar con un jugador nunca se había visto antes. No podemos aceptar que traten así a David. Nos solidarizamos con él", contaron desde el Feyenoord.
Pero, tras el mal trago, hubo un final feliz para Hancko. Lo fichó el Atlético de Madrid de Diego Simeone y jugará la próxima Champions League.
"El defensa internacional eslovaco firmará su nuevo contrato una vez supere el pertinente reconocimiento médico", anunció el "colchonero".
Hancko tiene 27 años. Es un central zurdo de buena técnica y que, además tiene gol. Metió 15 tantos en las últimas tres campañas con el Feyenoord.