EMOLTV

El incendio en la U con el posible fichaje de Eduardo Vargas en Audax y la brutal crítica de Johnny Herrera: "Una gestión ca..."

Incertidumbre con el futuro del goleador.

24 de Julio de 2025 | 09:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La teleserie sobre el futuro de Eduado Vargas no para. Cuando se pensaba que era cuestión de tiempo de que arribara a la Universidad de Chile, otro club chileno amenaza y se mete fuerte en la carrera por ficharlo.

¿Pero qué pasó? Audax Italiano correría con ventaja para contratar a "Turboman" por sobre la U.

Según El Mercurio, el cuadro itálico estaría tentando al goleador con un vínculo hasta diciembre de 2026 e incluso mejores condiciones económicas que las propuestas por Azul Azul.

El matutino repara en que la gran diferencia es que desde La Florida "todos lo quieren", no así en la U.

"Lo quiere el técnico Gustavo Álvarez, pero no los dueños. Ellos nunca lo quisieron", le confidencia un cercano a Vargas al citado medio.

Esto ha traído un verdadero incendio en la U. Y es que pese a que el jugador quiere vestirse de Azul e incluso haría un esfuerzo desde lo económico, en la dirigencia universitaria no hay consenso y las conversaciones se entibiaron. De hecho, un grupo al interior de la concesionaria no lo quiere, sobre todo por su nefasto paso por Nacional.

El tema ha generado una división dirigencial, dejando al jugador de 35 años en un limbo.

Incluso cuando Vargas estuvo de vacaciones por una semana en Chile, ni siquiera fue contactado por Azul Azul. Esta inacción hizo que el mismo Álvarez presionara por su fichaje de manera pública, dejando en claro su deseo de incorporar al bicampeón de América.

"Vargas es un hombre que me interesa mucho. Siempre sostuve que los tiempos de mercado los entiendo, pero los entrenadores tenemos urgencias", disparó el DT en una conferencia, con un claro mensaje a la dirigencia..

Desde ese pedido de Álvarez parecía que el fichaje se aproximaba, pero volvieron a aparecer las interrogantes desde la cúpula azul. "Los propietarios de la sociedad anónima manifestaron sus dudas", explica el matutino.

Esta situación de incertidumbre habría hecho que Vargas contestara el llamado de Audax.

El panorama eso sí no es del todo claro. Mientras algunas versiones apuntan a que el delantero está pensando y analizando su posible fichaje en La Florida, otra información de ESPN establece que incluso ya estaría listo y sería presentado este viernes en el cuadro que dirige Juan José Ribera.

Desde lo deportivo, el movimiento es clave: Tanto la U como Audax pelean el campeonato e incluso se miden en contra en la cuarta fecha de la segunda rueda, en la segunda semana de agosto.

¿Se dará un Vargas contra la U? ¿Qué sucederá? Se viven horas y días clave.

La brutal crítica de Johnny Herrera


Johnny Herrera explotó luego de que trascendiera el posible arribo de Vargas a Audax, en desmedro de la U.

El ex portero disparó con todo y no se guardó nada. "No es solamente un tema económico. Es un ninguneo. Ahora le van a echar la culpa a él, con esos periodistas amigos que tienen. Apareció el teléfono rojo y los que realmente mandan en la U no lo quisieron", partió diciendo en TST de TNT Sports.

Herrera siguió: "Él valora ese esfuerzo de Audax. En la U no le ofrecieron ser el que más gana. El punto negro son los que mandan, los que se esconden. La van a seguir cagando porque estas oportunidades no se desperdician".

Finalmente, y expresando toda su rabia, apuntó contra la dirigencia universitaria: "Es inconcebible la gestión de Azul Azul. Van a tener que dar explicaciones los h... Incluso puede que no llegue (Esteban) Matus. Entonces es una gestión callampa. Ahora como le explico a mi hijo que no va a llegar Vargas".
cargando