EMOLTV

"Es difícil trabajar con dictadores", "estoy tres veces más en forma que él": El tormentoso quiebre entre Tsitsipas e Ivanisevic tras apenas dos meses

El griego anunció el fin de la relación en redes sociales.

24 de Julio de 2025 | 11:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Apenas dos meses duró la unión laboral entre Stefanos Tsitsipas (29°) y Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001 y ex mítico entrenador de Novak Djokovic.

El croata, ex 2 del mundo, acompañó al griego en apenas dos torneos, antes de que el jugador anunciara en redes sociales el fin de la relación. El balance fue pobre: Octavos en Halle y debut y despedida en Wimbledon.

Tsitsipas escribió algunas palabras de cortesía en redes sociales para despedir a Ivanisevic, pero la realidad es que los dos meses fueron realmente tormentosos.

De hecho, horas antes de comunicar el quiebre, el heleno disparó contra el coach en un acto benéfico en su país.

"Es difícil trabajar con dictadores que hablan mal de ti y no son cercanos conmigo ni mi entorno. Si trabajo con las personas adecuadas, se crea un buen ambiente en el que estoy cómodo. Eso no implica que sentirme cómodo equivalga a que se deje de entrenar cuando yo quiera o que lo haga a menor intensidad. La gente de mi confianza es aquella genera un ambiente de trabajo agradable en el que pueda desarrollarme", dijo el griego, que volverá a trabajar con Apostolos, su padre.

Ivanisevic no tardó en responderle. Lo hizo desde Umag en su tierra natal: "El tenis es un deporte individual, y él no estaba ni mental ni físicamente preparado. Primero tiene que recuperarse, si no está al cien por cien, ¿cómo va a jugar contra los mejores? Tiene que estar listo para esperar su oportunidad. Es un largo camino, no hay una varita mágica, pero es un jugador demasiado bueno para estar donde está".

Pero la tensión entre ambos no viene de ahora. Hace algunas semanas, el entrenador croata hizo noticia por una monumental crítica hacia su, en ese entonces, pupilo.

"Quiere, pero no hace nada. Solo dice 'Quiero, quiero', pero no veo ese movimiento. Me quedé impactado, nunca he visto a un jugador en peor estado de forma en mi vida. Con esta rodilla, estoy tres veces más en forma que él. Esto es realmente malo", disparó.

Aunque luego matizó: "He hablado con él muchas veces. Si resuelve algunos problemas fuera del tenis, tendrá una oportunidad y volverá a donde debe estar, porque es un jugador demasiado bueno para estar fuera del top 10".

Lo cierto es que la carrera de Tsitsipas ha ido en declive en el último tiempo. Está 29 del ranking tras varios años siendo protagonista del circuito e incluso llegó a ser 3 del mundo.

Ahora, nuevamente con su padre encabezando su staff, busca volver a los primeros planos. Con Ivanisevic no funcionó.