Ya es oficial. Eduardo Vargas se convirtió en nuevo refuerzo de Audax Italiano.
Luego de rescindir con Nacional de Uruguay, se pensó que "Turboman" iba a volver a la Universidad de Chile. Pero el acuerdo no se cerró porque según el jugador "pasaron cosas que hicieron que eso no fuera posible".
La U la noche del jueves clasificó a octavos de la Copa Sudamericana pese a perder 2-1 con Guaraní. Tras el encuentro, a Gustavo Álvarez le preguntaron por Vargas. El técnico había dicho públicamente que lo quería sumar al plantel.
"Todo mercado de fichajes es una oportunidad para crecer en jerarquía, en variantes, y hay que aprovecharlo constantemente porque nuestra obligación es ganar todo", afirmó el argentino.
"Yo la explicación al hincha se la puedo dar de mi lugar, y es ratificar lo que dije en la primera respuesta. Todo mercado es una oportunidad para crecer. Después, mi sentimiento lo dejo de lado, le respondo con absoluta frialdad", añadió.
A Álvarez, además, le consultaron qué siente al ser el único que sale a hablar en el club en muchas situaciones. Los dirigentes del cuadro estudiantil conversan poco con la prensa.
"Yo no voy a cuestionar las políticas comunicacionales del club. Cada vez que yo tengo que hablar, hablo; en la victoria, en la derrota, ganando un título o perdiéndolo, y con el mismo tono. Siempre contestando con la verdad y siendo transparente, honesto. Más que eso no le puedo decir", declaró.
Marcelo Díaz, capitán de la U, también se refirió a la situación de Vargas. Se enteró de la noticia apenas terminó el duelo con Guaraní.
"Es una lástima que no lo tengamos acá. Le tengo mucho cariño, aprecio, y lo he esperado acá. Lamentablemente, no se puede dar. Ojalá que esto no sea definitivo y que en diciembre lo podamos traer", manifestó en DSports.
La furia de Johnny Herrera y la defensa de Jean Beausejour
Johnny Herrera, antes de que confirmara que Vargas iba a Audax, ya había mostrado su enojo. Una vez cerrado el fichaje volvió a disparar.
"Hay que ser muy imbécil para no darse cuenta la oportunidad de mercado que tenía la U con Eduardo Vargas. Viene un jugador que es el segundo goleador en la historia de nuestra selección, que hace seis meses jugó la final de la Copa Libertadores... ¡Compadre, lo estás dejando pasar, lo estás ninguneando, eso es lo peor!", dijo en TNT Sports.
El ex arquero de la U continuó: "Lo que pasa en estos casos, compadre, es como cuando a ti te gusta una niña y le insistes. "Quería volver con la U, quería volver, quería volver', pero ya me están agarrando para el leseo. '¿Qué hago: me quedo con la que me quiso siempre o la que me ofreció un poquito de cariño, no más?'. Para que los giles entiendan".
Herrera, quien ganó la Copa Sudamericano junto a Vargas en el equipo azul, recalcó que el delantero deseaba regresar.
"Rescindió seis meses de contrato, que era el triple, cuatro veces más de lo que va a ganar en Audax. Entonces lo ningunean de esa forma, eso es lo que da lata con estos giles que no tienen idea de fútbol y que lo único que piensan es en llenarse los bolsillos ellos", aseveró.
Jean Beausejour, ex compañero de Turboman" en la "Roja", fue otro que salió a defender al artillero.
"Yo soy de la idea de que Eduardo y otros jugadores que marcaron una época principalmente el 2011, se ganaron el derecho propio a volver en el momento que ellos estimen más o menos conveniente", lanzó en ESPN.
En ese sentido, "Bose" cree que la dirigencia debió ser más clara.
"¿Tenía los méritos Eduardo Vargas para volver a la U? Sí. ¿Universidad de Chile tenía la obligación de traerlo? No. Y creo que eso era mejor que lo transparentaran, porque si tu vas a buscar a un jugador con los pergaminos y el currículum de Eduardo Vargas, ya en la oferta tú estás diciendo cuánto te interesa y valoro yo ese currículum. El número final no es solo un tema económico, sino que cuánto pesa tu currículum, tu historia, que va intrínseco la historia de Eduardo Vargas en la U", apuntó.
El mensaje de Arturo Vidal
Arturo Vidal, jugador de Colo Colo, es muy amigo de Vargas. Juntos ganaron dos Copas América en la selección.
"Que lindo es volver a enfrentarnos de nuevo hermano mío, te quiero goleador", escribió el "Rey" en su cuenta de Instagram.
Otro que estaba feliz es Leonardo Valencia. La figura de Audax cree que va ser fácil jugar con Vargas.
"Se me hace más fácil, todos saben la categoría de 'Edu' (Vargas), cuando le hablo ahora le hago entender y saber que será importante. Él tiene que entender que será nuestro referente, goleador y será importante, haremos todo para que nos ayude", comentó.
El conjunto itálico está en un gran momento. Es segundo en la tabla del Torneo Nacional y está en semis de la Copa Chile.
Valencia cree que con Vargas aspiran a todo: "Nos va a dar muchas herramientas para el título. A Edu queremos hacerlo sentir importante, 'Edu' es un Vidal en Colo Colo, un Charles (Aránguiz) en la U".