EMOLTV

Qué pedía, cuánto le ofreció la U, las supuestas cláusulas y lo que ganará en Audax: Todo lo que deja el "bombazo" de Eduardo Vargas

Finalmente no llegó a los azules y, sorpresivamente, fichó por los itálicos.

25 de Julio de 2025 | 12:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Se acabó la teleserie. Eduardo Vargas finalmente no llegó a Universidad de Chile y fichó por Audax Italiano. El gran golpe del mercado.

Fueron semanas de incertidumbre. Parecía que tras salir de Nacional, el delantero volvía a la U. Sin embargo, el tiempo fue pasando, todo se dilató y en definitiva firmó por el cuadro de La Florida hasta fin de año.

Muchas son las interrogantes en torno a por qué Vargas finalmente no volvió a los azules, pese a que las negociaciones existieron entre ambas partes.

Uno de los principales puntos pasaría por el tema económico. Hay distintas versiones. Una del entorno del jugador y otra del club universitario.

De acuerdo a los cercanos a Vargas, la cifra ofrecida sería de 5 millones de pesos mensuales, algo que a simple vista parece totalmente irrisorio para un jugador de su trayectoria.

Por ello es que desde Azul Azul desmienten, según El Mercurio, aquel monto y apuntan a que la propuesta era de 15 millones de pesos al mes, igualmente lejano a los más de 80 que ganaba en Nacional.

"Le hicieron una oferta que no colmó sus expectativas, parece que fue media ridícula", contó el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, cuando el atacante volvió a Uruguay.

Johnny Herrera, en su rol de comentarista, también aportó antecedentes sobre el supuesto sueldo: "La U le ofreció el 15% de lo que ganaba en Nacional", dijo en TNT Sports. Entre 12 y 13 millones de pesos.

¿Qué pedía el delantero? Desde un pricipio se filtró que su idea era acercarse a los sueldos top del plantel. Por ejemplo, Charles Aránguiz percibe 40 millones de pesos al mes. Lucas Di Yorio gana más de 60.

También se filtró que a Vargas no le gustaron las supuestas cláusulas incorporadas a lo largo de las negociaciones. ¿De qué trataban?

Una elevada cantidad de minutos jugados hasta la "posible rescisión de contrato por faltar a un entrenamiento".

"El tema de las cláusulas exagera y pasa de la raya, hay un límite. Creo que las cláusulas a Eduardo él se da cuenta. Cuando hay acuerdo y le dicen 'ahora es esto', acá ha sido toda la forma, si te dan esta cláusula a último momento es como decir para que no acepte", expuso Gonzalo Jara.

Finalmente Vargas desechó la opción de la U y aceptó la inesperada oferta de Audax. ¿Cuánto ganará? Su sueldo sería cercano a los 20 millones de pesos mensuales.

"La dirigencia le dijo 'te podemos pagar esto'. Le mostraron muchísimo interés y Vargas pensó 'esto es lo que necesito para volver", detallaron desde su círculo íntimo.

De hecho, cuando Audax puso la oferta sobre la mesa, Azul Azul reaccionó e intentó una jugada de última hora. Desde la concesionaria corrió la versión que le mandaron una propuesta "que lo dejaba entre los sueldos top del equipo, es decir, unos 40 mil dólares mensuales (cerca de 39 millones de pesos)". Pero Vargas dijo "no", su postura ya estaba clara.

El goleador de la "Roja" será itálico por seis meses. Habrá que ver qué pasa a fin de año cuando acabe su contrato. ¿Estarán cerradas las puertas de la U definitivamente?