EMOLTV

Los "Cóndores" cumplieron la tarea ante Brasil y avanzaron a la final sudamericana por un cupo en el Mundial de rugby

El quince chileno superó por 35-20 a los "Tupis".

26 de Julio de 2025 | 16:24 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Los "Cóndores" superaron a Brasil.

Emol/Agencias
Tarea cumplida para los "Cóndores". La selección chilena de rugby abrochó su primer objetivo en estas Clasificatorias al Mundial de Australia 2027: clasificar a la final sudamericana.

Este sábado, el quince nacional derrotó nuevamente a Brasil por 35-20 y selló su presencia en la definición por un cupo a la Copa del Mundo, la que seguramente será ante Uruguay.


Sin jugar a su mejor nivel, el cuadro de Pablo Lemoine superó a un aguerrido conjunto de los "Tupis", que vendió muy cara su derrota, luego de lo ocurrido en la ida donde el elenco nacional venció por 35-21 en Sao Paulo.

En un disputado choque en el CARR del Parque Mahuida de La Reina, Chile tomó ventaja de 15-3 en el primer lapso, gracias a los tries del capitán Clemente Saavedra y de Raimundo Martínez, sumado a unas conversiones de Santiago Videla.

Con la tarea prácticamente cumplida, los nacionales bajaron un poco la presión y Brasil lo aprovechó para recortar distancias, llegando a estar 15-13.

Pero el quince criollo no estaba para sorpresas y le dio una alegría a los casi 3 mil presentes en la casa del rugby chileno. Dos tries más de Martínez y de Matías Dittus, junto con unos penales convertidos por Videla, cerraron la cuenta a favor del equipo de Lemoine.

De esta forma, Chile jugará en la final por el puesto en la Copa del Mundo casi con seguridad a Uruguay, que debe vencer a Paraguay en la otra semifinal sudamericana. Si gana ese choque de dos partidos, estará en Australia 2027.

La ida será el 30 de agosto como local y la revancha se dará el 6 de septiembre como visita, esto si el rival son los charrúas.

En caso de caer esa eliminatoria, que debería ser contra los "Teros" uruguayos, el XV nacional jugará un repechaje mundialista, en el que aún no definen los rivales.

El sueño del segundo Mundial seguido para los "Cóndores" está más vivo que nunca.