Tomás Barrios se ilusiona en Canadá.
Photosport
Tomás Barrios (142°) logró un gran triunfo en Canadá y se metió en el cuadro principal del Masters 1.000 de Toronto, que arranca este domingo.
El número cuatro de Chile venció al hongkonés Coleman Wong (173°) por un doble 6-4 y logró su boleto para el prestigioso torneo canadiense, convirtiéndose en el único nacional que disputará esta edición.
La particularidad es que para ingresar al main draw de este importante torneo solo tenía que ganar un encuentro de la qualy y así lo hizo.
Barrios tuvo una sólida faena ante el prometedor jugador asiático, que llegó a vencer a Cristian Garin en la última qualy del US Open. Dos quiebres en el primer set y uno en el segundo le bastaron al de Chillán para superar la fase previa en el evento canadiense.
De esta forma, el tenista chileno jugará por segunda vez en su carrera el cuadro de un Masters 1.000 tras Roma en esta campaña, donde fue eliminado en el debut por el español Jaume Munar.
Ahora, tendrá que esperar el sorteo para saber a qué rival tendrá en la primera ronda de Toronto, cuyo cuadro principal arrancará este domingo.
Recordemos que este certamen tendrá diversas bajas de varias figuras. No lo jugarán nombres de la talla de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jack Draper, Tommy Paul, Grigor Dimitrov, Matteo Berrettini, Hubert Hurkacz, Alexander Bublik, entre otros.