Universidad de Chile no vive días muy tranquilos, pese a la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y estando en la lucha por el título del Campeonato Nacional, luego de la
frustrada vuelta de Eduardo Vargas, que terminó fichando en Audax Italiano.
Este sábado se reportó otra situación que podría enredar aún más al cuadro de Gustavo Álvarez,
antes del duelo del lunes ante Unión La Calera por la fecha 17 del torneo.
Según radio Cooperativa, el delantero argentino Lucas Di Yorio sufrió una lesión de gravedad que lo dejó fuera del entrenamiento de este sábado y podría perderse el resto de la temporada en la U. Luego se supo que fue un esguince de rodilla y estaría cerca de un mes fuera de las canchas, pero todo se mantiene en evaluación.
Además, no descartan que el trasandino pueda pasar por el quirófano para resolver este inconveniente físico, dependiendo de la evolución.
Así, los de Álvarez solo quedarían con Rodrigo Contreras, Nicolás Guerra y Leandro Fernández como opciones en el ataque para el duro calendario que tendrán en agosto. Allí enfrentarán los dos partidos con Independiente por octavos de la Sudamericana y jugarán cuatro pleitos del Campeonato Nacional, incluyendo el Superclásico con Colo Colo.
Recordemos que Di Yorio llegó a principios de año a los azules desde Athletico Paranaense de Brasil. En 26 partidos disputados marcó siete goles, contando todos los torneos oficiales de 2025.
De momento, los laicos sumaron como refuerzo para este segundo semestre solamente al defensa argentino Felipe Salomoni. Y vieron frustradas las llegadas de Esteban Matus y de "Turboman".
También quedó en veremos la salida de Matías Sepúlveda al Vitoria de Brasil, lo que también provocó lo de Matus, que se quedaría en Audax.