Joaquín Niemann, de nuevo campeón.
Team Chile
Joaquín Niemann dio otra exhibición de gran golf en el LIV Golf League. Este domingo volvió a
ganar un titulo en la liga árabe, su quinto del año, en el torneo disputado en Uttoxeter, Reino Unido.
El golfista chileno llegaba con seis golpes de ventaja a la ronda final en el JCB Golf and Country Club y aguantó la presión para conquistar la quinta corona de la campaña, tras sus éxitos en Adelaida (Australia), Singapur, Ciudad de México y Virginia (Estados Unidos).
El nacional firmó 68 golpes (-3) este domingo y cerró el certamen con un acumulado de 196 palos (-17). Superó la embestida del estadounidense Bubba Watson (-14), que en un momento se puso a dos palos de distancia, pero que no logró ponerlo en aprietos sobre el final de la vuelta.
Durante la jornada decisiva, el de Talagante acertó cinco birdies (1, 3, 9, 12 y 15) y lamentó dos bogeys (6 y 18).
De esta forma, Niemann se adjudicó otro premio tremendo de US$ 4 millones por su victoria y se afianzó como sólido líder del ranking del circuito saudita.
En la tabla del año, "Joaking" tiene 206,79 puntos, superando a Jon Rahm (169,16) y Bryson DeChambeau (136,24), cuando quedan dos torneos por jugar en la campaña de la liga árabe.
Por su lado, Guillermo "Mito" Pereira no levanta cabeza. Terminó T42 con +1 y tiene muy complicada su continuidad en la gira para 2026, ya que está en la zona de "descenso".
Mientras que en la prueba por equipos, Torque GC de los chilenos -junto al colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz- fue segundo, en el mejor resultado de lo que va de temporada.
Ahora, el LIV Golf League disputará sus últimos dos eventos de la temporada en Chicago e Indianapolis, en agosto. Alli, Niemann intentará defender su ventaja como líder del año y ser el ganador de 18 millones de dólares por terminar primero en el ranking del circuito.