Colo Colo igualó con O'Higgins.
Emol/Agencias
Colo Colo no despega en el Campeonato Nacional 2025 y puede alejar aún más de la lucha por el título.
Este domingo,
el "Cacique" igualó 1-1 con O'Higgins en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, en un choque que tuvo de todo:
Goles, expulsiones y polémicas.
Una paridad que vuelve a mostrar que el elenco de Jorge Almirón sufre fuera del Monumental en este torneo de Primera División. Solo tiene dos triunfos en nueve partidos disputados como forastero en esta campaña.
En un choque muy apretado, con ambos elencos buscando el partido desde el arranque, fue el "Cacique" que pegó primero gracias al gol de Javier Correa a los 28', en un tanto que fue validado por el VAR tras el cobro de un fuera de juego inexistente.
Parecía que la tarea se allanaba para los albos, pero no fue así. A los 34' fue expulsado Salomón Rodríguez por doble amarilla y dejó a los blancos con 10 hombres.
Y hubo más. Sobre el final del primer lapso, Alan Saldivia pegó una patada tremenda a Rodrigo Godoy que bien pudo ser una tarjeta roja, pero el árbitro Nicolás Gamboa solo lo amonestó y no fue llamado por el VAR. Asi se fueron al descanso.
En el complemento, el cuadro de Francisco Meneghini se fue con todo y logró igualar de entrada con el tanto del debutante Maximiliano Romero (50'), delantero trasandino que tuvo un paso por el PSV de Países Bajos.
Los de Almirón se tiraron atrás y casi lo pagan caro, porque el local presionó con todo y llegó con insistencia al arco de Fernando de Paul buscando el triunfo, pero sin profundidad ni puntería.
Ya en el epílogo, los celestes también se quedaron con 10 por la expulsión de Alan Robledo (88'), que le cometió un durísimo foul a Erick Wiemberg. Sin embargo, era tarde para cambiar la historia y el partido cerró en tablas.
Así, Colo Colo llegó a 25 puntos y están octavos en la tabla, a 10 de la cima y podrían ser 13 si Coquimbo gana su partido de esta fecha. En la siguiente fecha recibirá a Huachipato.
Mientras que O'Higgins es quinto con 27 unidades y perdió la chance de acercarse a la cima. Ahora será local ante Unión La Calera.
Mira los goles del partido