Tomás Barrios (143°) dio el batacazo en el Masters de Toronto y derrotó a Gael Monfils (48° y ex 6°) el primera ronda por 6-4, 4-6 y 7-6 (3), en un partido durísimo en el que tuvo que salvar cuatro match points.
Se trata del primer triunfo en un cuadro principal de un torneo de esta categoría para el chillanejo.
El duelo fue de máxima tensión y en la transmisión oficial alucinaron con el nivel de Barrios. De hecho, hasta se ganó un nuevo apodo.
"Cuatro match points levantó el chileno, qué bárbaro, bien por el chileno. ¡Pato Cornejo! ahora hay otro 'corazón de chileno'. No te pongas celoso, Patito", comentó José Luis "Batata" Clerc por la cadena ESPN.
El comentarista y ex tenista argentino también elogió el "longa shot" de Barrios, el poco ortodoxo golpe que hace el chileno para los drops, al agarrar la raqueta por la mitad.
"Mire, mire, mire... Me encanta donde tomas la raqueta Tomás, me encanta", dijo "Batata".
El chillanejo lo hizo repetidas veces en el duelo y las imágenes se viralizaron en redes sociales. "Nuevo tiro desbloqueado", escribió Tennis TV con un video del armado del nacional.
"Es único... es más que único", sentenciaron desde la transmisión local.
Ahora, Barrios jugará en segunda ronda ante Alex Michelsen, estadounidense de 20 años y 34 del mundo.
El norteamericano no tiene títulos ATP, pero sí tres finales. Además, ha ganado tres trofeos del circuito challenger y este año logró su mejor resultado en un Grand Slam, alcanzando la cuarta ronda en Australia.
El partido será este martes. Nunca antes se han enfrentado.
Mira el tiro que se viraliza