Montes se iría y Rodríguez suena.
Photosport
Novedades en el atribulado mercado de fichajes de Universidad de Chile. Tras las caídas de Eduardo Vargas y Esteban Matus, Azul Azul sigue en búsqueda de un refuerzo para cumplirle a Gustavo Álvarez.
El técnico argentino ya dijo que necesita reforzarse. No llegó Vargas y por ello el objetivo ahora es un volante. Y todo apunta a que el elegido es un extranjero.
El tema es que hoy la U tiene seis foráneos en su plantel:
Lucas di Yorio, Leandro Fernández, Rodrigo Contreras, Franco Calderón, Felipe Salomoni y Gonzalo Montes.
O sea, para que llega un extranjero debe salir uno del plantel actual. Y ya hay un nombre sobre la mesa: Montes sería el "cortado" de Álvarez.
El mediocampista llegó este año desde Huachipato, sin embargo, su rendimiento ha sido discreto y en el último tiempo ha sido blanco de críticas. De hecho, no fue citado para el duelo de este lunes ante Unión La Calera (18:00).
El cuadro azul pagó más de 600 mil dólares por el pase del uruguayo a principios de este año, pero su llegada siempre ha estado en tela de juicio. Ahora sería el elegido para dejar el club y abrir la puerta a un nuevo refuerzo. Se iría a préstamo.
El que suena con más fuerza hoy también es uruguayo. Se trata de Sebastián Rodríguez, de 32 años y que pertenece al Montevideo City Torque de su país.
El "charrúa" no es un nuevo objetivo del mercado. Azul Azul ya lo tuvo en carpeta el año pasado cuando defendía a Alianza de Lima. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.
Ahora sí iría todo encaminado para que Rodríguez llege a la U, si nada raro pasa. Y entraría en el lugar que dejaría Montes. Una salida y un fichaje.