El meta es pretendido por Peñarol.
Emol/Agencias
El futuro de Brayan Cortés se define esta semana. Peñarol ya presentó una oferta a Blanco y Negro y el miércoles habrá reunión para saber si se acepta o no.
Jorge Almirón contó que conversó con el arquero y no será convocado hasta que se resuelva su situación. Mientras, Aníbal Mosa dejó una frase que ya hizo ruido en Uruguay.
"Llegó una ofertita. Yo no lo llamaría oferta, sino ofertita. La vamos a analizar el día miércoles en el directorio y ahí tomaremos una decisión... La propuesta no nos llama la atención para nada", lanzó el presidente del club.
Las palabras de Mosa encontraron respuesta en su par de Peñarol. Ignacio Ruglio se refirió a los dichos del empresario sirio.
"A veces, lo que decimos los presidentes no refleja lo que queremos que sepa el jugador y la otra parte. Prefiero manejarme por los datos que manejo a diario y no por lo que se dice mediáticamente", señaló el dirigente al medio Sport890.
"No tomamos las cosas textuales como se están diciendo, aunque a veces puede pasar que termina siendo así", agregó.
¿Qué ofreció el equipo uruguayo? Un préstamo hasta final de año con opción de compra. Blanco y negro exige a lo menos un cargo de 100 mil dólares por la operación.
El timonel de Peñarol también habló de los plazos para resolver la posible llegada de Cortés.
"Nosotros ya sabemos hasta cuándo podemos esperar al arquero y cuáles son las opciones que tenemos ante eso. En los tiempos que nos fijamos empezaremos a tomar decisiones. Durante esta semana lo iremos viendo", indicó.
"Si hubiese sido antes, mucho mejor. Pero a veces los tiempos de los clubes son así. Hay detalles que tienes que ver, el tema de los porcentajes, todo eso es parte del juego", complementó.