Darío Esteban Osorio Osorio, 21 años. Una de las cartas jóvenes que tiene el fútbol chileno en Europa y que puede hacer historia.
Hace rato que se habla de la posible partida del delantero del Midtjylland a otro equipo del Viejo Continente. El mismo club ha reconocido importantes ofertas, aunque por ahora el nacional no se mueve de Dinamarca.
Sin embargo, con el mercado aún abierto, la posibilidad de que cambie de casa sigue abierta y así lo informan en Europa.
De hecho, Osorio se podría convertir en la venta más cara de un futbolista chileno en el último tiempo.
El Midtjylland fijó un precio de salida de 20 millones de dólares.
Si algún club europeo paga lo solicitado por el ex Universidad de Chile, se transformaría en la operación más costosa desde la venta de Guillermo Maripán desde el Alavés al Mónaco.
Fue en 2019 cuando el equipo francés desembolsó 19 millones de dólares por el defensa de Universidad Católica. Fue la última gran venta de un futbolista nacional.
Poco antes, Arturo Vidal fue transferido por más de 20 millones de dólares desde el Bayern Munich al Barcelona. Eso fue en 2018. Un monto cercano pagó el 2016 el Manchester City por Claudio Bravo.
Entonces, si ahora algún elenco europeo paga lo solicitado por el Midtjylland, Osorio se convertiría en el futbolista chileno más caro de la última década.
¿Y quién se podría llevar al delantero? Hoy suena fuerte el interés de dos grandes de Portugal. El Porto y el Benfica estarían en conversaciones con el cuadro danés.
También a Osorio se le ha relacionado con el Sevilla (España), Eintracht Frankfurt (Alemania) y el Brighton & Hove Albion (Inglaterra).
La U sigue atenta lo que ocurra con Osorio, pues cuando lo vendió al Midtjylland en 5,2 millones de dólares por el 85% del pase. Por ende, los azules se quedaron con el 15% de una futura venta.
Si el chileno se va de Dinamarca por la cifra puesta hoy sobre la mesa, la U se llevaría 3 millones de dólares. Una importante cantidad de dinero para el club.