Luka Doncic, estrella de la NBA, recibió muchas críticas la pasada temporada por su supuesto sobrepeso, incluso se especula con que esa fue una de las razones por la que Dallas lo traspasó a Los Angeles Lakers.
"Doncic gordo es mejor que el 99.9% de los exteriores de la liga", fue la defensa que hizo del esloveno el legendario Shaquille O'Neal.
Pero el escolta se hartó de los dardos. Actualmente se encuentra preparando el Eurobasket con su selección y su físico cambio mucho en los últimos meses.
La revista Men's Health le hizo un reportaje al jugador, destacó que la ropa le queda suelta y escribió sobre su mejoría: "Se nota en la completa ausencia de fatiga que muestra al pasar de pesos muertos rumanos pesados a press de banca con mancuernas y saltos laterales, uno tras otro. Y se nota en la forma en que sonríe cuando admite que ha notado su elegante silueta en el espejo. Asiente sutilmente a sus deltoides remodelados durante nuestra entrevista por Zoom".
El basquetbolista de 26 años cambió completamente su preparación física. No solo por un tema de imagen. Quiere tener una carrera larga y puso como ejemplo a figuras como Michael Jordan y Kobe Bryant.
Doncic se fue a un pequeño pueblo en Croacia para trabajar con su entrenador. (Anze Macek). Cada sesión dura 90 minutos.
El primer entrenamiento lo hace en ayunas. Hace ejercicios de fuerza con una banda de resistencia atada mientras maneja el balón y ataca el aro.
Pero no es lo único. Realiza distintos ejercicios. Sprints, saltos, peso muerto, press de hombros. Va pasando de un circuito a otro sin descanso.
El preparador físico español que lo acompaña en la NBA, Javier Barrio, explicó: "Su fuerza excéntrica es muy buena. Y su fuerza es impresionante; tiene piernas increíblemente fuertes. Además, su centro de gravedad es muy bajo. Así que cuando está en su posición, cuando se agacha, es muy difícil moverlo".
"No todo es saltar salto. Creo que soy muy atlético en otras cosas: en el equilibrio, en el control del cuerpo, en lo que hago al frenar, en la desaceleración", afirmó la estrella de los Lakers.
Doncic también hizo cambios en su forma de alimentarse. Sigue una dieta sin gluten y baja en azúcar que incluye, por lo menos, 250 gramos de proteína y un batido de leche de almendras por día, además de ayuno intermitente.
"Cada verano me esfuerzo al máximo para trabajar en diferentes cosas, pero este verano fue un poco diferente, ¿sabes? Me motivó a ser aún mejor. Era un ahora o nunca", dijo el ex jugador del Real Madrid.
Revisa el cambio de Doncic