El Mundial de natación adulto se está desarrollando en Singapur y una de las sensaciones de la competencia es una niña de apenas 12 años.
Sí, porque la china
Zidi Yu se convirtió en una de las revelaciones al quedar a apenas seis centésimas de subir al podio en la final de los 200 metros combinados,
logrando un récord del mundo para su edad.
De hecho, según World Aquatics, Zidi Yu es la finalista más joven de la historia en un campeonato mundial. Además, enfatizan en que nunca un nadador de esa edad había logrado un registro similar, siendo el mejor jamás registrado por una competidora de 12 años.
En los 200 metros combinados, que incluye los estilos mariposa, espalda, pecho y crol, la china llegó cuarta con un tiempo de 2:09.21. Quedó a seis centésimas del bronce, que fue para la canadiense Mary-Sophie Harvey (2:09:15). El oro se lo llevó la tambié canadiense Summer McIntosh (2:06.09) y la plata fue de la estadounidense Alex Walsh (2:08.58).
Después de la carrera le preguntaron por si era "una genia" de la natación y a qué se debía sus buenos resultados.
"Bueno, creo que es porque trabajé duro, entrené seriamente y me esforcé por seguir las instrucciones y los objetivos de mi entrenador. No soy una genia, en lo absoluto, es todo fruto del trabajo duro y la práctica", dijo.
Pero todavía no termina el Mundial para la china. Competirá en los 200 metros mariposa este miércoles y en los 400 metros combinados el domingo.
Mira su llegada a la meta (carril de más arriba)