EMOLTV

Los factores detrás del renacer de Lucas Assadi en la U y los grandes elogios que cosecha: "Se dio cuenta que..."

El "10" pasó de "borrado" a ser una de las figuras del equipo.

29 de Julio de 2025 | 10:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Cinco partidos seguidos de titular y es la figura del equipo.

Photosport
Lucas Humberto Assadi Reygadas está de vuelta. El talentoso volante vive un renacer en Universidad de Chile. Después de tormentosas semanas, el "10" otra vez es protagonista.

El último partido reafirma su nueva versión. Anotó y dio dos asistencias en la goleada de 4-0 sobre Unión La Calera que dejó al cuadro azul en el segundo lugar del Torneo Nacional. Fue el jugador del partido.

Assadi pasa por lejos su mejor momento desde hace largo tiempo. Suma cinco duelos consecutivos como titular. Agarró camiseta, inesperadamente, en el triunfo ante Colo Colo en el Superclásico y no la soltó más.

También fue fundamental en la llave ante Guaraní en la Copa Sudamericana. Marcó en ambos encuentros y en la goleada de 5-0 fue uno de los protagonistas en el Estadio Nacional.

El renacer del "10" es tremendo, pues este año incluso estuvo totalmente cortado. Solo en el Torneo estuvo cinco duelos seguidos sin ni siquiera ser convocado. Gustavo Álvarez lo "borró".

Pero Assadi poco a poco fue volviendo y ahora se convirtió en titular indiscutido. Hay factores que explican su gran momento.

El mismo jugador contó que el trabajo con sicólogos y entrenadores personales le ha ayudado.

"Me tocó estar fuera de entrenamientos o entrenar con los juveniles o definitivamente no entrenar, pero me seguí esforzando y entrenando por fuera. También empecé con un psicólogo que me ha ayudado bastante a mi confianza y mantener un rendimiento que me faltaba, mantener un rendimiento en partidos seguidos", reveló hace algunas semanas.

"Mi sicólogo ha sido fundamental, me ha ayudado mucho, sobre todo cuando no estaba jugando, me decía qué veía de afuera, el tema de mi actitud corporal que creo que es importante lo que demuestra hacia afuera. Así también como las personas sienten cómo está uno, en actitud, me ha ayudado mucho. No sé si la palabra es más canchero, pero tengo que demostrar que aquí estoy", agregó.

Hay un punto clave en su renacer: "He ido aumentando la confianza". Una frase que demuestra cómo el volante ha madurado para recuperar su mejor versión.

También hay otro factor. Álvarez le ha dado más libertades en el campo. De hecho, en una conferencia de prensa dijo que lo consideraba "uno de sus delanteros". El rol más ofensivo le acomoda. La movida del DT es trascendental.

"Me siento cómodo en esta posición y se está notando cuando entro al juego. Me gusta esa posición de centro izquierda, me acomoda harto. Hace mucho no hacía tantos goles seguidos, hace harto tiempo", dijo el jugador.

Incluso, los hinchas bromean al talentoso futbolista con otro factor más en su nueva versión: La ruptura sentimental. En redes sociales abundan los comentarios de sus seguidores manifestando que el fin de la relación con su ahora ex polola también ha ayudado en su versión futbolística.


"¿Si es el mejor momento de mis últimos años? Sin ninguna duda", se sinceró.

Los elogios sobran. "Me pone contento su presente, porque se lo merece más que nadie. Le tocó estar afuera y hoy está adentro, está disfrutando, lo está haciendo muy bien y está aportando mucho para el equipo", indicó su compañero Rodrigo Contreras.

Se sumó Javier Altamirano hace unos días. "Me gusta jugar con él. Todos sabemos la calidad de jugador que es".

"Está demostrando por qué está ahí, por qué lo aguantaron, hoy es el principal jugador en ataque. Su nivel es para destacar, es un jugador que se ha convertido en alguien muy importante", señaló Diego Rivarola en ESPN.

"No es casualidad, ya lleva partidos jugado y ha crecido mucho. Se dio cuenta que estaba perdiendo el tiempo y se transforma en un jugador desequilibrante. Está dejando de ser un proyecto de buen jugador, marca una tremenda diferencia cuando encara", expresó el ex jugador e histórico de la U, Víctor Hugo Castañeda.