Pasan los días y Alexis Sánchez todavía no logra definir su futuro de cara a la próxima temporada, donde le queda un año más de contrato con el Udinese de Italia.
Pese a que hace semanas parecía que tenía todo listo para arribar al Fenerbahce de Turquía, lo cierto es que la situación no ha avanzado.
El cuadro turco había ofrecido al goleador histórico de la "Roja" un contrato de cuatro millones de euros más bonos por rendimiento. Sin embargo, hoy parece todo estancado.
"Luego del ofrecimiento, cayó el silencio sobre este interés, real o imaginario", manifestó el diario italiano Il Gazzettino.
En tanto, el tocopillano también mantuvo conversaciones con Gino Pozzo, propietario del Udinese, con quien mantiene una buena relación, aunque su regreso al conjunto de Friuli parece descartado.
Es que el principal obstáculo es el técnico alemán Kosta Runjaic, con quien el chileno tiene una tensa relación, después de que no lo considerara mayormente en la campaña pasada.
El sitio TuttoUdinese dedicó una nota al chileno. "Es un caso. El drama de los últimos días ha dejado un sabor amargo. Runjaic dejó claro que ya no lo quería en la plantilla. Sin embargo, estamos hablando de un campeón, una leyenda para este club", indicó una columna de opinión.
"Claro, las lesiones han pasado factura, pero un jugador como él merecía un trato diferente: más transparente, más honesto, más agradecido. Así, con una gestión opaca, el recuerdo de una historia que debería haber terminado de forma más elegante corre el riesgo de arruinarse. Alexis merecía un final diferente", cerró.
El futuro del chileno es incierto, mientras el Udinese hace rato ya empezó su pretemporada y él sigue al margen por un acuerdo con la directiva del club hasta resolver su situación.