A finales de 2024 Brian Fernández fue anunciado como flamante refuerzo de Coquimbo Unido. Sin embargo, a menos de dos semanas comenzó a ausentarse de los entrenamientos y abruptamente dejó el club.
El delantero partió a Argentina y a los meses fichó por Talleres de Remedios de Escalada para disputar la Primera Nacional de su país (segunda división).
Sin embargo, pasaron las semanas y la prensa local informó que estaba desaparecido.
"Desapareció hace un mes de Talleres (RE)... Después de cuatro partidos, empezó a faltar a las prácticas y en el club de la Primera Nacional no saben nada de él", informó el medio TyC Sports.
"Fernández había encontrado en Remedios de Escalada un buen nivel futbolístico y estaba comprometido pero, después de una lesión que iba a marginarlo por dos fechas, empezó a faltar a los entrenamientos", agregó.
El ex delantero de Unión La Calera disputó apenas cuatro partidos con Talleres y luego de la lesión se "borró".
"La dirigencia del club intentó reincorporarlo, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Ni los llamados, ni los mensajes surtieron efecto. Nadie sabe dónde está ni cómo se encuentra. Se teme una recaída, una más en una vida marcada por sus problemas de adicción", detalló el sitio Aire Digital de Santa Fe.
Pero al poco rato, el jugador apareció en las redes sociales y aseguró que "esta vez no es el caso de lo que todos piensan. Estoy bien con mi familia".
"Lo único que voy a aclarar de que no me presento en el club porque tuve un encuentro con el jefe de la barra. En la primera situación estaba con mi hermana y mi mamá. En la segunda, yo teniendo residencia en el club, me dijeron que agarre mis cosas y me vaya. Siempre protegeré a mi familia", explicó.
Otro lío en la carrera de Fernández, un futbolista de condiciones extraordinarias, pero al que lamentablemente su enfermedad le ha impedido tener una vida normal y le ha generado problemas en diversos clubes.
"Consume cocaína y vienen a casa a venderle droga", afirmó Araceli Fessia, su pareja, en abril de 2023. Las adicciones y los problemas han empañado la carrera de un goleador que prometía.