Segundo fichaje oficializado en Universidad de Chile. El uruguayo Sebastián Rodríguez es nuevo refuerzo azul. Se suma a Felipe Salomoni, lateral argentino que también llegó para este segundo semestre.
El volante, de 32 años, arriba desde Montevideo City Torque de su país. Antes jugó en España, Suiza, México, Ecuador y Perú.
"Estoy muy feliz por el momento, estoy con mucha alegría por haber llegado. Venir a un equipo tan grande como la U fue una motivación y un desafío", dijo tras firmar su contrato.
La U habló de sus virtudes. "Rodríguez puede jugar como volante interior y volante central, posiciones en la que ha concentrado sus presentaciones en las últimas temporadas, caracterizándose tanto por su calidad técnica, que utiliza para limpiar las jugadas y buscar pases progresivos, como por sus buenos recorridos y lecturas defensivas", indicó el club.
Rodríguez firmó un contrato por 18 meses. Su arribo trae de la mano la salida de Gonzalo Montes precisamente a Montevideo City Torque.
La U suma dos refuerzos, pero podría llegar un tercero. En los últimos días del mercado, Azul Azul estudiaría cumplir con otra petición de Gustavo Álvarez.
Según TNT Sports, aún está abierta la posibilidad de fichar a un extremo, aunque con una condición: Debe ser chileno.
El cuadro universitario ya tiene listos los seis cupos de extranjeros, por ende, cualquier otro refuerzo debe tener nacionalidad chilena.