EMOLTV

Caída en el ranking, ruptura amorosa, polémico cambio de coach... La debacle de Stefanos Tsitsipas

El griego no levanta cabeza.

31 de Julio de 2025 | 15:24 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Los últimos meses de Stefanos Tsitsipas están siendo del terror. El hoy 30 del mundo sumó ayer otro tropiezo: Cayó apenas en el debut del Masters de Toronto ante el australiano Christopher O'Connell (78°) por 6-4, 4-6, 6-2.

Se trata del primer duelo del griego en la vuelta a trabajar con su padre, Apostolos, con quien protagonizó varias polémicas en el pasado y al que incluso echó de su box en algunos partidos.

Esto, se da tras su quiebre con Goran Ivanisevic, con el que duró apenas dos meses. Y fueron escandalosos. El entrenador croata dijo que estaba más en forma que él y Tsitsipas lo llamó "dictador".

Antes de perder en Toronto, el heleno festejó el reencuentro con su padre como coach: "Algunos viajes tienen un regreso al punto de partida. Después de un tiempo separados, me he reencontrado con la persona que confió en mí por primera vez: mi padre. Estoy agradecido de compartir la cancha y el camino por delante con él una vez más. Hemos pasado por cada capítulo de este viaje juntos, y este próximo tiene buena pinta".

La derrota ante O'Connell le puede significar a Tsitsipas salir del top 30. Un ranking que llama la atención, sobre todo porque hace algunos llegó a ser 3 del mundo y se mantuvo por varias temporadas consolidado en el top 10. De hecho, fue en febrero que salió del selecto grupo de los 10 mejores por primera vez en cicno años.

El tema es que el griego no gana dos partidos seguidos desde abril pasado y su 2025 en Grand Slams es muy pobre: Perdió en la primera ronda de Australia y Wimbledon y apenas llegó al segundo partido en Roland Garros.

Tsitsipas, de solo 26 años, no encuentra su mejor nivel en este año y empieza a quedarse atrás en el ranking. Hace varias campañas, él y otros más como Alexander Zverev (3°) o Daniil Medvedev (14°), era de los llamados a ser protagonistas del circuito tras el "Big 3", pero no está logrando ser consistente.

Sí cabe destacar que tiene finales en Roland Garros y Australia y ha logrado 12 títulos ATP en su carrera, destacando tres veces el Masters de Montecarlo y una vez el Torneo de Maestros. Pero considerando resultados, empieza a quedarse atrás...

Ahora, al heleno se le viene Cincinnati y US Open, torneos en los que espera despegar. Sin embargo, lo cierto es que en el Grand Slam estadounidense nunca pasó de la tercera ronda y por nivel, sería raro pensar que este año rompa esa barrera.

Por si fuera poco, en las últimas semanas ha estado en el ojo mediático. Y no precisamente por lo tenístico. Su ruptura con la tenista española Paula Badosa acaparó portadas y se viralizó.

Incluso, el europeo iba a jugar con Badosa en el dobles mixto del US Open, pero ahora la hispana aparece anotada con Jack Draper (5°).

Como resume Sport, "ahora mismo, la realidad es que el griego tiene más nombre que nivel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?