EMOLTV

Gustavo Álvarez le mete presión a la U en la lucha por el título y le deja mensaje a Matías Sepúlveda por su frustrado fichaje en Brasil

También se refirió a Sebastián Rodríguez, el nuevo refuerzo estudiantil.

01 de Agosto de 2025 | 14:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gustavo Álvarez y Matías Sepúlveda.

Agencias/Emol
La U vive un buen momento. El pasado lunes goleó 4-0 a La Calera y subió al segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Nacional.

El próximo lunes los azules jugarán contra Cobresal. En la previa, habló Gustavo Álvarez. El técnico le puso presión a sus dirigidos. El año pasado estuvieron muy cerca de ser campeones y se les escapó.


"Me parece que somos un equipo con posibilidad de competir por el título nacional desde lo futbolístico y con la obligación de salir campeones por los años que el club no lo consigue. Me parece que no puede pasar un año más, tiene que ser este", afirmó en conferencia de prensa.

Sin embargo, no cree que sean los favoritos: "Eso sería subestimar a los rivales y perder la humildad".

El argentino también tuvo palabras para Cobresal. El equipo minero ha complicado bastante a la U en sus últimos enfrentamientos.

"Sabemos que es un rival difícil que sabe a lo que juega. Hace ocho años que tiene el mismo entrenador, que no es normal. Entonces cuando hay un equipo con una idea tan clara, eso marca un convencimiento. Nosotros también estamos convencidos de lo nuestro. Estratégicamente estamos preparando el partido y creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el lunes", afirmó.

El mercado de la U y un mensaje para el "Tucu" Sepúlveda


El jueves la U anunció una nueva contratación. Fichó al mediocampista Sebastián Rodríguez. Álvarez se refirió a las virtudes de su futbolista.

"Nosotros buscamos determinadas características para jugadores que se desempeñan en el mediocampo. La primera tiene que ser generador de juego, eso provoca que las acciones de ataque en un partido sean mucho mayores que las de defensa", declaró.

"Segundo, experiencia y carácter para jugar en un equipo grande. Y tercero, intensidad para recuperar, sabiendo que las acciones defensivas deberían ser menores que las ofensivas por lo que dije en el primer punto", añadió.

Para que llegara Rodríguez tuvo que salir Gonzalo Montes. El ex Huachipato fue fichado a principios de año por el conjunto estudiantil, pero rindió por debajo de lo esperado. Álvarez evitó hacerle una crítica.

"Son momentos de los jugadores y el análisis que hago de Gonzalo es el mismo que hago de los 17 jugadores que llegaron al club bajo mi conducción. Sería extenso detallarlo uno por uno, pero se merecen el mismo análisis. Me parece injusto hablar de uno y no hablar de los otros 17", manifestó.

Por último, el entrenador abordó el caso de Matías Sepúlveda. El "Tucu" tenía todo listo para partir al Vitória de Brasil, pero no hubo acuerdo en la forma de pago y el pase se cayó.

Álvarez le pidió mantener el foco al jugador y le dejó un mensaje: "No se dio y el camino es muy simple. Me parece que él está en un club muy grande, en una liga competitiva, con posibilidad de jugar torneos internaciones, de ser nominado a la selección y tiene más de un motivo para estar enfocado y con buen ánimo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?