Chile sufrió una dolorosa derrota en la Copa Panamericana de hockey césped de Uruguay. Este viernes, perdió por "shoot-outs" la semifinal contra Estados Unidos.
Los "Diablos" estaban ilusionados. Tras terminar invictos en su grupo querían ser campeones para así obtener el cupo directo al Mundial. Sin embargo, aún les queda una chance para clasificar a la cita planetaria del próximo año. Tendrán que disputar el repechaje.
¿Cuándo se jugará? La fecha y la sede aún no están definidas.
Hoy EE.UU. arrancó mejor, presionando con fuerza. A los 9' aprovechó un error en la salida del conjunto nacional y Wyatt Kormos-Katz convirtió al lado del arco.
Pero poco a poco el equipo norteamericano se fue diluyendo y crecieron los "Diablos". Nils Strabucchi en el segundo cuarto consiguió empatar el marcador.
A partir de ahí, Chile dominó ampliamente y convirtió en figura al arquero Jonathan Klages. Los "Diablos" tuvieron 12 córners cortos a favor, pero no los pudieron aprovechar, no fueron bien ejecutados.
Finalmente, esa falta de eficacia se pagó cara. Hubo que definir al finalista por "shoot-outs" (o penales australianos) y Estados Unidos ganó la tanda 3-1. Enfrentará en la final a Argentina.
¿Y Chile? Jugará por el tercer puesto contra Canadá.