También habló el gerente José María Buljubasich. "Hubo advertencias permanentes del árbitro a los jugadores de Católica de que los iba a amonestar o expulsar... Vemos claramente el penal que nos cobran en contra cuando hay una falta antes, es inentendible que no la vea el VAR, se cuelga arriba de Gary. Es una jugada muy similar que no nos cobraron con O’Higgins. La diferencia de criterios nos preocupa".
Siguió: "Uno espera que haya un criterio único y no esta tendencia en que se busca, no sé si perjudicar... Cuando pasan estas cosas uno se queda preocupado".
Por su lado, Daniel Garnero, técnico de Universidad Católica, habló del encuentro, indicando que "el fútbol está muy parejo. ¿Cómo salió el colista el partido ante Audax Italiano? Nosotros vinimos a ganarlo, lamentablemente no supimos sostenerlo cuando teníamos la ventaja".
"No fuimos profundos como para poder terminar situaciones claras de gol. Era sabido que, faltando menos, el rival se iba a venir y justo vino la expulsión (de Sebastián Arancibia). Lamentablemente son esas cosas que tiene el juego, por ese sector nos vino el gol (el empate) Lo estábamos conteniendo bastante bien", remarcó.
Su par iquiqueño Fernando Díaz, también analizó el cotejo y criticó la labor de Véjar: "Aprovechamos el hombre de más, los jugadores se entregaron por entero. El gol del primer tiempo te condiciona, Católica se metió atrás y nosotros siempre tratamos de llegar al arco. Creo que merecimos algo más".
Y del cometido arbitral disparó: "Me da lata, pero hubo varios cobros. Cada pelota dividida las cobraban todas para ellos, en la última jugada del partido hubo un penal contra (Matías) Blázquez, son jugadas demasiado trascendentes y que son decisivas. No digo que sea a propósito, pero si echamos atrás la película, pasó también en el partido con la U y otros más, tenemos que luchar contra muchas situaciones".
"Nos sentimos perjudicados, los jugadores lo sienten. Me preocupa para los partidos que vienen, pero nosotros sentimos que podemos competirle a cualquiera y sumar los puntos que necesitamos (para salvarse del descenso). Creo que fuimos más que la Católica hoy", prosiguió.
Para cerrar, expresó que "me carga que nos falten el respeto, los jugadores están haciendo el esfuerzo para salir del fondo, merecimos ganar hoy y la gente apoyó al equipo".
Finalmente, Edson Puch, figura de los "Dragones Celestes", lamentó el presente del elenco que marcha último en la tabla.
"Están cambiando muchas cosas. Los que llegaron ahora en la segunda rueda vinieron a aportar mucho, como Marco (Gómez) y Salva (Sánchez). Nos ayudan mucho, la actitud, hemos retomado la confianza con las cosas negativas", afirmó.
"Se estaba pasando mal, sacar seis puntos en una rueda fue muy vergonzoso. Estábamos dolidos, se ve una mejor actitud. Tenemos siete días para descansar, no es como la primera rueda que el equipo se veía desgastado mental y físicamente", sentenció.