Lando Norris y Franco Colapinto.
Emol/Agencias
El piloto inglés Lando Norris logró una brillante victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Hungaroring, en el que la escudería McLaren logró un nuevo doblete, con el segunda puesto para el australiano Oscar Piastri.
Gracias a su victoria y al cuarto doblete consecutivo de McLaren, Norris suma 275 puntos en la clasificación de pilotos y se coloca a solo nueve de su compañero Piastri, encendiendo la pelea por el título.
El británico George Russell (Mercedes) completó el podio, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que partió desde la pole y fue líder durante la primera parte de la carrera, acabó cuarto.
"Estoy muerto, pero el resultado es perfecto", dijo Norris tras la carrera, en la que sobre el final estuvo cerca de toparse con su compañero de equipo en una polémica movida.
"Es divertido pelear con Oscar y es genial para el equipo. No sé si se puede decir que la inercia está de algún lado. Logré mantener a raya a Piastri y espero tener más batallas como esta en el futuro", añadió sobre la lucha entre ambos.
El triunfo de Norris y el incidente con Piastri
El "desastre" de Colapinto
En tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine) no levanta cabeza en esta temporada.
Fue el último de los 19 pilotos que acabaron la carrera en una nueva actuación decepcionante del trasandino, que tras la prueba realizó una potente autocrítica.
Colapinto disparó tras acabar en la última posición en Hungaroring: "Fue una carrera para el olvido. Fue un desastre. La carrera en sí no fue buena. No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores en la largada, en los pit stops. Mala en general, no fue un buen día".
"No sé. Hay que ver lo que pasó ahora con los ingenieros en el box. No fue mala la largada (perdió cuatro posiciones), luego me fui afuera. Había ganado algún puesto y después perdí mucho. Una pena eso. Después paramos muy temprano", lamentó.
Finalmente, el argentino mencionó pensando en la detención por un mes del campeonato de Fórmula 1 que "obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte".