Jorge Almirón fue otra vez expulsado.
Photosport
Jorge Almirón sigue en el ojo de la polémica en este pésimo año al mando de Colo Colo, que vive un oscuro Centenario.
Este domingo, el técnico argentino sufrió su cuarta expulsión desde que dirige al "Cacique", en el empate 2-2 ante Huachipato en el estadio Monumental.
Cerca del final del duelo ante los acereros (89'), el DT del conjunto albo reclamó una acción controversial al árbitro Diego Flores con muy malos términos y por esta razón recibió una nueva tarjeta roja.
El ex Boca Juniors ya venía de ser suspendido por una expulsión en el Superclásico ante Universidad de Chile, de hace tres semanas. Esa vez reclamó fuerte al juez Piero Maza al término del duelo, por lo que le dieron una fecha de sanción, que fue cumplida ante Deportes La Serena.
Antes en esta temporada, el entrenador trasandino ya tenía dos castigos en el Campeonato Nacional 2025, pero por hechos fuera del terreno de juego. Primero por no asistir a conferencia de prensa luego del 2-2 ante Ñublense, justo cuando se hablaba de su salida del club por la mala actuación en la Copa Libertadores.
Y después, tras una corta declaración en rueda de prensa tras la victoria 4-1 sobre Unión Española por la misma situación y recibió otra jornada de penalidad. Así, no estuvo en la banca en los pleitos ante La Calera e Iquique.
Ya tenía antecedentes en 2024
El año pasado, Almirón también tuvo problemas por sus actitudes muy controvertidas en la banca alba durante diversos encuentros del plano local. Fue expulsado ante Coquimbo Unido (0-0) en marzo por reclamos y luego no pudo dirigir en el 4-1 ante Everton.
Y en octubre llegó el hecho más polémico. Vio la roja en el clásico ante Universidad Católica (1-0) por una fuerte reacción a un cobro referil y antes de irse de la cancha le dio un fuerte apretón de manos al árbitro José Cabero de manera irónica e impulsiva.
Por este acto, el Tribunal de Disciplina lo castigó con tres fechas y entremedio vino el mediático hecho ocurrido ante Huachipato. Pese a estar suspendido, estuvo en el recinto de Talcahuano en un cabina y habría entregado instrucciones a sus dirigidos pese a no poder hacerlo.
El hecho provocó la denuncia de la Universidad de Chile por un supuesto desacato, lo que quedó en nada ya que no se comprobó el hecho.
Almirón, otra vez, en el medio de la controversia en un complicado año al mando de Colo Colo en su Centenario.