Ansiedad en Universidad Católica. Horas clave para saber si el Claro Arena se estrena o no este domingo 10 de agosto.
El sábado la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana dio su autorización y dejó pendiente el último paso para que el estadio cruzado abra sus puertas.
Resta el visto bueno final de la Dirección de Obras Municipales (DOM). "Ese permiso podría llegar a más tardar el martes", contaron a Emol desde el club de la franja.
En la UC ya fijaron un plazo máximo para saber si el Claro Arena comienza o no operar el domingo ante Ñublense: "El miércoles".
La razón de fondo es que si no llega la esperada respuesta de la DOM, Cruzados debe comenzar a organizar el encuentro y ya reservó el Santa Laura en caso de no poder jugar frente a Ñublense en el renovado estadio.
El tema es que el asunto se podría complicar de acuerdo a una reciente aclaración. Parecía que las cosas avanzaban bien, aunque en las últimas hora hubo sorpresa. ¿El motivo?
Lo que expresó este lunes, sorpresivamente, la alcaldesa de la municipalidad de Las Condes, Catalina San Martín.
"La pelota está en el lado de Cruzados: Ellos no han presentado sus respuestas a las observaciones, ni tampoco han solicitado la visita de la DOM para que puedan funcionar", dijo la edil.
Católica espera la autorización definitiva antes del miércoles, de lo contrario, el plazo para el próximo partido de local ya se alarga al 23 de agosto frente a Unión Española.