Brayan Cortés y Elías Figueroa.
Agencias/Emol
Brayan Cortés fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador de Peñarol.
El arquero llega cedido por Colo Colo y podría hacer su debut en el "carbonero" el próximo fin de semana en el clásico contra Nacional.
"Estoy muy feliz y agradecido con los dirigentes que hicieron el esfuerzo posible. Ya entrené con el plantel y estoy muy feliz, hay un gran ambiente. Se viene una semana muy especial y trato de ponerme a punto lo más rápido posible. Sé lo que significa Peñarol, es el más grande de este país así que hay que estar a la altura para enfrentar de la mejor manera lo que viene", declaró.
"Vengo jugando, en el último partido no fui titular, pero vengo con ritmo, no tengo lesiones, estoy a disposición del cuerpo técnico", añadió.
El ex Deportes Iquique, además, tuvo palabras de agradecimiento para Diego Aguirre. El entrenador de Peñarol fue clave para que se cerrara el fichaje.
"Se agradece un montón, me pone muy contento porque sé que puedo hacer algo más, quiero aportar mi granito de arena. Hay una linda competencia en la interna, Diego significó mucho. Se hizo un esfuerzo enorme y eso me deja muy agradecido", comentó.
Otra persona clave para que se diera el traspaso fue Alan Saldivia. El defensor uruguayo de Colo Colo le habló muy bien del "Manya" a Cortés. Este lunes llamó a su ahora ex compañero.
"La verdad es que sí pude hablar con él. Justo estaba saliendo del complejo (Los Aromos) cuando me pega una videollamada. Él es muy identificado del club, me decía hace mucho tiempo lo grande que es. Ya estamos acá, es mi primera experiencia fuera de mi país, lo busqué y ahora a estar a disposición", expresó el golero.
Por último, Cortés se refirió a Elías Figueroa. El ex zaguero es una leyenda de Peñarol y le dio la bienvenida a través de un video difundido por redes sociales.
"Sabemos lo que significa Figueroa tanto aquí en Uruguay como en Chile. No he hablado con él, pero el video fue una linda sorpresa", declaró.