EMOLTV

La molestia de Gustavo Álvarez, el dardo de Johnny Herrera, el polémico post de Cobresal: Las frases que dejó caída de la U

Matías Zaldivia salió a defender a Leandro Fernández, quien erró un penal.

04 de Agosto de 2025 | 22:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gustavo Álvarez, Matías Zaldivia, Johnny Herrera y Cristian Toro.

Agencias/Emol
Universidad de Chile sufrió una dura e inesperada derrota por el Torneo local. Este lunes cayó 1-0 ante Cobresal en el Estadio Nacional.

El técnico Gustavo Álvarez terminó molesto. Cree que hay errores que se repiten.


"Nos está faltando coronar el dominio que tenemos en el juego, y los pocos errores que tenemos los pagamos muy claro. Ya llevamos ocho meses y hablo de lo mismo, entonces hay que corregirlo", comentó en entrevista con TNT Sports.

"El partido empieza favorable, manejamos la pelota, controlamos el trámite y cuando fuimos profundos, no pudimos ser contundentes. Eso empieza a jugar anímicamente, porque un equipo que es superado y no recibe el gol, le da esperanza de salir, y cuando logran salir tienen el tiro libre y convierten el gol", agregó.

Siguiendo en esa línea, Álvarez expresó: "El segundo tiempo fue más acentuado, ellos tuvieron una contra peligrosa, y nosotros fuimos dominadores absolutos y nos falta, una vez más, la claridad en el último tercio. Esto es algo recurrente, y lo tenemos que solucionar".

La preocupación de Matías Zaldivia


El zaguero de la U alzó la voz y se lamentó por la falta de eficiencia a la hora de defender.

"Fue un partido extraño, casi sin patearnos al arco nos ganaron. Luego, con más ímpetu que con fútbol, lo fuimos a buscar, pero no fuimos claros", afirmó.


En ese sentido, Zaldivia le dejó un mensaje a sus compañeros.

"Todos los puntos que perdemos duelen, pero, por suerte, pasó al inicio de la segunda rueda y tenemos muchos puntos por delante. Tenemos que corregir muchas cosas si queremos ser campeones", comentó.

Cerca del final, cuando ya se jugaban los descuentos, la historia pudo cambiar. Se cobró penal y Leandro Fernández, quien llevaba varias semanas ausente, asumió la responsabilidad. Pero erró el tiro.

Zaldivia opinó sobre lo que pasó y apoyó al delantero.

"Él sabe, es un jugador grande y con experiencia. Esto es fútbol. Metió muchos penales, nos dio muchas alegrías; hoy le tocó errar, pero sabe que estamos con él", aseveró.

El enojo de Johnny Herrera


La U en este mercado incorporó, hasta ahora, a Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez.

Para Johnny Herrera, ídolo azul, es insuficiente y lanzó un dardo a la dirigencia a través de Instagram.

"Cuando quieres ser campeón con lo justo y guardándote hasta el último peso... No alcanza. Buenas noches", manifestó.

No es la primera vez que el ex arquero se lanza contra Azul Azul. Recientemente hizo una dura crítica por no cerrar el fichaje de Eduardo Vargas.

El dardo de Cobresal


El defensor Cristian Toro fue una de las grandes figuras del encuentro jugado en Ñuñoa. Destacó que fue un partido muy difícil para el equipo minero.

"La U acá siempre se hace fuerte. Ellos están acostumbrados a una cancha más rápida; nosotros, en la altura, jugamos con un pasto más seco, donde hay que pegarle más fuerte a la pelota. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ellos venían jugando muy bien", lanzó.


"Nosotros sabemos a lo que aspiramos este año. Queremos pelear la parte alta, estar metidos en zona de copas. Estoy contento por el premio personal (mejor jugador del partido), pero mucho más contento por lo grupal y por cómo se sacaron la mierda mis compañeros adentro de la cancha", añadió.

Sobre el penal cobrado a poco del final, Toro dijo: "Siento que fue justicia divina, porque habíamos hecho un partido correcto y un penal a última hora. Yo, personalmente, sentía que no lo merecíamos. Gracias a Dios Leandro Fernández falló y pudimos ganar este partido importantísimo para nosotros".

Cobresal jugó más de media hora con un hombre menos. Christian Moreno fue expulsado por una falta a Fabián Hormazábal a los 61'.

La decisión del juez Gastón Philippe generó mucha molestia en el equipo del norte, que se desahogó a través de redes sociales.

"Después dicen los otros que le roban", escribió en la red social X, añadiendo emoticones de risa.

La publicación fue borrada después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?