La selección masculina de básquetbol, que estuvo a punto de clasificar a la Copa América en el pasado verano, quiere revancha e iniciará su camino rumbo al Mundial FIBA 2027.
Entre el 8 y el 10 de agosto en el Coliseo Azurmendy de Valdivia se disputará un cuadrangular por la Preclasificatoria de las Américas.
La "Roja" cestera quedó en el Grupo B. El formato de competencia es todos contra todos.
El elenco nacional hará su debut contra Ecuador el próximo viernes (20:00), un día después se medirá con El Salvador (19:00) y el domingo cerrará contra Cuba (19:00).
El Grupo A de la Preclasificatoria, en tanto, se jugará en México. Además del equipo azteca, participarán Barbados, Costa Rica y Jamaica.
Los dos mejores de cada zona accederán a la segunda etapa de las Clasificatorias al Mundial, que constará de 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro.
El ganador del cuadrangular en Valdivia se sumará al grupo de Brasil, Colombia y Venezuela. El que remate segundo irá al grupo conformado por Argentina, Uruguay y Panamá.
¿Cuántos cupos tiene América para el Mundial? Son siete.
Para disputar este mini torneo, el entrenador argentino Juan Manuel Córdoba convocó a las principales estrellas de la "Roja".
Estará Sebastián Herrera, campeón de Francia con el París Basketball; también Felipe Haase, quien juega en la G-League de la NBA, y Nicolás Carvacho, figura del Benfica de Portugal.
El gran ausente es Manuel "Manny" Suárez. El interno brilla en Nacional de Uruguay. El año pasado fue campeón de la Liga Sudamericana con el equipo de Montevideo y lo escogieron el Jugador Más Valioso (MVP) del certamen. Pero está lesionado.