EMOLTV

Universidad Católica anuncia que no podrá inaugurar el Claro Arena en el duelo contra Ñublense

Cruzados publicó un comunicado.

05 de Agosto de 2025 | 22:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
La Universidad Católica tenía la ilusión de inaugurar el Claro Arena en el duelo contra Ñublense del próximo 10 de agosto. Sin embargo, eso no ocurrirá.

Cruzados publicó un comunicado la noche de este martes y explicó por qué el encuentro contra los chillanejos no se podrá disputar en el remodelado estadio ubicado en la comuna de Las Condes.


"Como es sabido, el día sábado 02 de agosto, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana anunció que el Claro Arena estaba en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional", partió diciendo el club de la franja.

"En el día de hoy, se efectuó una tercera visita inspectiva por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes para verificar el cumplimiento por parte de Cruzados de las observaciones pendientes en zonas de estacionamientos y otras exigencias adicionales contenidas en el oficio de 'reitero observaciones' recibido la semana pasada, como parte del proceso normal de obtención de la recepción municipal de una edificación", añadió.

Tras esa inspección, a Cruzados le pidieron mejorar las demarcaciones y la nivelación en un sector de estacionamientos, corregir otra vez demarcaciones en planimetrías de estacionamientos, enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos en estacionamientos y retirar la maquinaria que se utilizó para esos trabajos.

"Toda esta información se enviará el día de mañana, miércoles 06 de agosto, confiando en resolver las últimas observaciones planteadas y así obtener un pronunciamiento final favorable por parte de la DOM", comunicó la dirigencia del conjunto estudiantil.

Era una prueba contra el tiempo. Cruzados lo entendió así y, por lo mismo, decidió oficializar ante las autoridades que el duelo del próximo domingo contra Ñublense no será en el Claro Arena (el estadio aún no está definido).

"Si bien confiamos en que en los próximos días podremos obtener la recepción final del Claro Arena por parte de la DOM de Las Condes, la organización responsable de nuestro primer partido ante 20 mil personas exigía la realización previa de, a lo menos dos eventos de prueba, tal como lo habíamos anunciado anteriormente, y así verificar una correcta puesta en marcha del recinto y el adecuado funcionamiento de sus distintos sistemas", se expresa en el comunicado.

"La imposibilidad de realizar dichos eventos con anterioridad al partido, ha sido clave para resolver no presentar la propuesta de organización de partido ante la Delegación Presidencial Regional Metropolitana en el Claro Arena. Lo anterior con la convicción de que el primer partido en el nuevo estadio debe ser no sólo una experiencia de alto nivel para todos nuestros hinchas, sino que por sobre todo debe garantizar una operación segura para los espectadores y para nuestros vecinos", prosigue.

La UC le pidió disculpas a sus socios y abonados. En principio pensaba inaugurar el Claro Arena en julio frente a Coquimbo, pero no dieron los tiempos y ahora nuevamente debe postergar ese simbólico primer partido.

Lo más probable es que pueda jugar en su nueva casa contra la Unión Española el 23 de este mes, pero la dirigencia mostró cautela.

"Cruzados seguirá trabajando para que el Claro Arena abra sus puertas a la mayor brevedad posible y entre en operaciones prontamente, volviendo a ser la casa de todos los Cruzados. Para ello, se planificarán eventos de prueba con el Fútbol Formativo y Fútbol Femenino durante el fin de semana entre el 15 y 17 de agosto, próximos", fue el mensaje final de la UC.