La tenista ucraniana Elina Svitolina (13°) perdió por un doble 6-2 contra Naomi Osaka (49°) y quedó eliminada en los cuartos de final del Masters de Canadá.
Tras el encuentro, Svitolina hizo una grave denuncia. Publicó capturas de pantalla con mensajes que llegaron a su cuenta de Instagram.
"Espero que mueras esta noche", "espero que Rusia los mate a todos ustedes malditos ucranianos", fueron solo algunos de los insultos que recibió.
Svitolina dejó un breve comentario: "A todos los apostadores: Soy madre antes que deportista. La forma en que les hablan a las mujeres, a las madres, es VERGONZOSA. Si sus madres vieran sus mensajes, les daría asco".
Esta no es la primera vez que una tenista recibe este tipo de mensajes. En junio pasada Katie Boulter también hizo una denuncia. Alguien le pidió que comprara "velas y un ataúd" para toda la familia, otro le deseó que se enfermara de cáncer.
"Me pregunto quién es la persona que envió eso. No creo que sea algo que le dijera ni a mi peor enemigo. Es horrible, horrible decirle algo así a cualquiera. Es horrible", declaró Boulter a la BBC.
Según un estudio citado por el diario Marca, en 2024 las tenistas recibieron ocho mil amenazas, el 40% de ellas provenía de apostadores.