EMOLTV

Ronald Fuentes explota tras la suspensión del duelo Católica-Ñublense y se lanza contra los cruzados y el gobierno

El duelo debía jugarse este domingo.

07 de Agosto de 2025 | 08:04 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Se suponía que este domingo Universidad Católica inauguraría su nuevo estadio, el Claro Arena, pero la Dirección de Obras Municipales de Las Condes no dio la autorización final y la UC deberá esperar para hacer de local en el ahora ex San Carlos de Apoquindo.

Esto trajo como consecuencia que los cruzados tuvieran que salir a buscar recinto para hacer de local ante Ñublense. Inscribieron el Santa Laura, pero la Delegación Presidencial no autorizó el duelo, el que finalmente fue suspendido.

Esto desató la furia del técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, quien se descargó contra Católica.



"Ellos (la UC) quieren poner la fecha en septiembre. O sea, ellos disponen de cuando estimen conveniente y eso creo que no corresponde", lanzó de entrada el adiestrador en radio ADN.

"Lo que me molesta es por qué jugó el sábado Unión Española y lo que dijo la intendencia o la información de por qué se suspende es muy vaga. Que digan la verdad de por qué se suspende, porque si se jugó el sábado y no se puede jugar a la semana siguiente, es muy raro“, agregó.

Luego apuntó. "Siempre ha habido cosas especiales de parte del gobierno y creo que eso le hace mucho daño al fútbol chileno. Yo tengo contacto muy directo con Unión Española y sé en qué estado está el Estadio Santa Laura y eso obviamente molesta. Veníamos con una racha de buenos resultados y juego. Todas estas cosas afectan".

Para el entrenador, el partido sí se podía jugar en Santa Laura, estadio que se encuentra con algunos trabajos, debido a arreglos en las luminarias.

"No hay nada que impida que se juegue el partido. Si hay otras cosas externas, como pasó por el tema de la barra de Católica que se pelearon, puede ser, pero que digan la verdad, que no sea tan simple el que no se juega porque no reúne las condiciones", cerró el DT.

Fue más allá y lanzó una crítica global. "Cada día en vez de crecer estamos empeorando en todo lo que es la planificación. Los campeonatos nunca se juegan en las fechas que corresponde, nunca terminan en las fechas que corresponden", resumió.

Hay un desorden en la programación del torneo y eso me parece que es una falta de respeto muy grande, no solamente a los jugadores y los clubes, sino que también al hincha. La verdad es que ya no me da rabia, me da pena de cómo estamos funcionando”, añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?