EMOLTV

El reclamo de Niemann contra el LIV en la previa del torneo que le puede dar el título de la temporada

El chileno se juega el trofeo anual ante Jon Rahm en Chicago.

07 de Agosto de 2025 | 11:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Joaquín Niemann y Jon Rahm.

Agencias/Emol
A partir de este viernes, Joaquín Niemann jugará el penúltimo torneo de la temporada del LIV. El escenario es Chicago y puede ser clave para el chileno.

El talagantino es líder indiscutido en la campaña de la gira árabe con 206.80 puntos, seguido del español Jon Rahm con 169.16. Ya más atrás, en el tercer lugar, aparece el estadounidense Bryson DeChambeau con 136.24.

El tema es que Niemann puede coronarse como campeón anual este fin de semana, algo que se le escapó en la última fecha en 2024, justamente contra Rahm.

Los escenarios son claros. Si el chileno gana en Chicago, se proclamará campeón de LIV Golf 2025. También tiene varias otras posibilidades, ya que apenas necesita sumar 2,37 puntos más que Rahm y evitar la victoria de DeChambeau. En tanto, si Rahm es undécimo y Niemann termina noveno, el nacional de igual manera festejaría el título de la liga árabe.

¿Y cómo Rahm llegaría como líder a Indianápolis en la semana que viene? El español necesitaría el triunfo en Chicago (lleva cinco top 5 con dos segundos puestos, sin trofeos) y que el criollo finalice en el puesto 18 o más abajo.

Recordemos que los golfistas que ganan en cada fecha se llevan 40 puntos. Los segundos 30, los terceros 24 y luego va disminuyendo.

El reclamo de Niemann


El chileno habló en la previa de Chicago e hizo un reclamo. Niemann tiene cinco títulos en lo que va de temporada, mientras que Rahm ninguno. Sin embargo, la regularidad del español lo tiene todavía con chances.

"Estuve en una situación similar el año pasado y no quiero terminar de la misma manera. Estoy haciendo todo lo posible para que sea diferente, pero al final del día no puedo forzar las cosas. Solo tengo que salir y jugar al golf, que es lo que amo hacer", dijo.

Y luego disparó: "Jon es probablemente el jugador más consistente del mundo. Tiene chances de ganar cada semana, lo cual es muy impresionante. Aunque me sorprende un poco tener que defenderme después de cinco victorias, así son las reglas. A mí me gustaría que dieran más puntos por ganar. Tengo bastante claro lo que tengo que hacer. No sé si voy a jugar bien o mal, pero voy a enfocarme en lo que puedo controlar: dar lo mejor en cada golpe y tener la mentalidad correcta. No rendirme esta semana ni la próxima".

Rahm, en tanto, se mostró cauto. Aunque sabe que Niemann tiene muchas más chances, aún le quedan esperanzas y lanzó una advertencia.

"Voy a darlo todo. Joaquín ha jugado increíble todo el año y se merece estar donde está, pero esto no se ha acabado. Mientras haya una posibilidad, aunque sea mínima, voy a pelear cada golpe. Alguien me dijo que las semanas en que (Niemman) no ganó, no sumó muchos puntos porque no jugó bien, así que gracias a mi consistencia he podido mantenerme relativamente cerca. En este formato todo puede cambiar muy rápido. No estoy pensando en cálculos, solo en jugar mi mejor golf", comentó el español.

Según analistas del LIV, Niemann tiene más de un 84% de posibilidades de proclarmase campeón del LIV 2025. Este fin de semana puede consumarlo. Si lo logra, se llevará una bolsa de premios de 18 millones de dólares y un anillo de diamantes.

El chileno comenzará su aventura en Chicago el viernes, desde las 12:05 hora nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?