EMOLTV

Jorge Almirón dispara fuerte contra el arbitraje tras su última expulsión en Colo Colo y lanza dardo a la U

El técnico está suspendido por una fecha.

08 de Agosto de 2025 | 15:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, no estará en el banco en el duelo contra Everton el próximo domingo. La semana pasada fue expulsado contra Huachipato por "conducta inadecuada" y le dieron una fecha de castigo.

Desde que asumió en el "Cacique", el argentino ha visto la tarjeta roja en cuatro ocasiones. Este viernes habló en conferencia de prensa y disparó fuerte contra el referato. Aseguró que lo que pasó en el duelo frente a los acereros fue injusto y cuestionó la decisión del juez Diego Flores.


"Es difícil competir así, te expulsan y por los antecedentes no puedes defenderte. No le dije nada. Le grité a (Vicente) Pizarro 'arriba, párate'. El juez cortó la jugada y le dije 'no puedes hacer eso'", manifestó.

Siguiendo en esa línea, Almirón mencionó a la U, el cuadro con el que peleó el título el año pasado.

"Si hay un gesto obsceno o insulto, estoy de acuerdo (con la expulsión), pero en ningún momento hice eso. Quizá no nos perdonan que ganamos el campeonato pasado y hay, no digo una persecución, pero sí están muy atentos a nosotros", declaró.

"Estando en mi casa, vi que se puso en ventaja Cobresal (ante la U) y sentí que algo iba a pasar. Expulsión y penal... Esa es la sensación que tengo", añadió.

No es la primera vez que se lanza contra el equipo azul. Luego de perder el último Superclásico, Almirón aseguró que los penales cobrados en favor de los universitarios fueron un "robo". Después tuvo que salir a pedir disculpas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?