EMOLTV

Se termina la "guerra" entre Ter Stegen y el Barcelona: El contundente mensaje del portero y la decisión del club

El alemán se expresó en redes sociales.

08 de Agosto de 2025 | 19:09 | AFP/Editado por Felipe Santibáñez
imagen
AP
Se terminó la teleserie de Marc-André Ter Stegen y el Barcelona. Este viernes, el arquero firmó la autorización para que el club catalán envié su informe médico a la Liga.

¿Por qué era tan importante esto? El alemán fue operado recientemente de la espalda, pero se negó a que el blaugrana enviara su expediente a la Liga y así evaluar el tiempo que estaría de baja.


La prensa española explicó que el Barça pretendía utilizar la ausencia del portero para cumplir con el fair play financiero y poder inscribir a sus fichajes.

Como Ter Stegen se negó, el club le abrió un expediente disciplinario y, además, le retiró la jineta de capitán temporalmente.

Pero este viernes ambas partes llegaron a un acuerdo. "El FC Barcelona informa que el jugador Marc-André Ter Stegen ha firmado la autorización para que los Servicios Médicos del Club tramiten en LaLiga el informe médico preceptivo a raíz de su intervención quirúrgica", informó la institución culé.

"Se da por cerrado el expediente disciplinario y el jugador recupera la capitanía del primer equipo con efecto inmediato", añadió.

La situación de Ter Stegen sigue siendo de mucha incertidumbre. Antes de su última operación, el club lo había invitado a marcharse luego de un par de temporadas marcadas por las lesiones.

Las señales del Barcelona fueron claras. Renovó al portero polaco Wojciech Szczesny y también fichó a Joan García.

Durante este viernes, el germano de 33 años publicó un texto en su cuenta de Instagram y comentó que ha vivido un período difícil.

"Estos últimos meses han sido especialmente difíciles para mí, tanto física como personalmente. Como cualquier jugador, tras sufrir una lesión, mi única prioridad siempre ha sido volver al campo lo antes posible, motivado únicamente por el deseo de ayudar al equipo y hacer lo que más amo: competir", relató.

Siguiendo en esa línea, expresó: "En las últimas semanas, se han dicho muchas cosas sobre mí, algunas de ellas totalmente infundadas. Por ello, siento que es necesario expresar mi versión de los hechos con respeto, pero con claridad. La decisión de someterme a una cirugía se tomó tras consultar con profesionales médicos y fue plenamente aprobada por el Club, siempre con la intención de priorizar mi salud y mi carrera deportiva a largo plazo, objetivos que por supuesto están completamente alineados con los del FC Barcelona, con el fin de estar disponible lo antes posible para seguir luchando por títulos. Además, anuncié públicamente el plazo de recuperación mínimo que necesitaría, el cual me fue comunicado por los expertos más reputados y siempre en coordinación con el Club".

El seleccionado alemán se refirió a su negativa para firmar el informe médico. Se quejó del trato recibido.

"También me gustaría dejar claro —a raíz de ciertas especulaciones— que todas las incorporaciones y renovaciones de contrato del Club se llevaron a cabo antes de mi intervención quirúrgica, por lo que en ningún momento pude considerar que mi desafortunada situación, con la nueva operación que tuve que realizarme, fuera necesaria para la inscripción de otros compañeros a los que respeto profundamente y con quienes estoy deseando compartir vestuario durante muchas temporadas. Cualquier otra interpretación me parece tanto injusta como inexacta", manifestó.

"A lo largo de mi carrera, siempre me he intentado comportarme con profesionalidad, respeto y compromiso hacia los escudos que he representado. Tengo un profundo cariño por el FC Barcelona, esta ciudad y por su gente, que me ha apoyado durante tantos años. Mi compromiso con estos colores sigue siendo total", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?