EMOLTV

Potentes quejas en Unión, Álvarez habla de Felipe Loyola y por qué es especial enfrentar a Independiente... Las frases que dejó el triunfo de la U

Había alegría en el camarín azul.

09 de Agosto de 2025 | 22:16 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile venció a Unión Española por 4-1 y retomó el rumbo en el Campeonato Nacional.

Y pese a la gran diferencia que sacaron los azules, en Unión Española se lanzaron contra el cometido del árbitro, Diego Flores.

El capitán de los rojos de Chacabuco, Pablo Aránguiz, fue el encargado de sacar la voz tras el término del partido y lo hizo para quejarse contra el juez.

"Se lo dije con buenas palabras. Me parece que de repente los árbitros quieren tomar el protagonismo que no deben tomar y se supone que el capitán es el único que puede intercambiar palabras con ellos; en este caso, yo soy el capitán", aseguró.


Luego habló de una jugada puntual. Según el volante, antes del segundo gol del conjunto laico había córner para los de Santa Laura.

"Se lo dije de buena manera y a mí me parece que era córner claro. Nosotros estábamos en la cancha y yo estaba a 30 metros; me di cuenta que era córner y se lo dije con buenas palabras, te lo juro por mis hijos. Fue lo que le dije: que era córner y él me insistía que no, pero bueno, trataremos de llevar el video o un audio si es que está para poder evitar que me saquen la amarilla", agregó.

La alegría de Assadi


En el camarín local, en tanto, todo era alegría, sobre todo en Lucas Assadi, quien volvió a anotar y sigue siendo importante para los laicos.

Tras el encuentro, el formado en el CDA señaló que "nos costó mucho al principio. Fue un partido súper trabado. Les tocó marcar de penal y siguieron haciendo su juego con un muy buen primer tiempo, pero nos salió todo el segundo y supimos darlo vuelta".

El jugador prosiguió señalando que "no me quiero conformar, quiero seguir mejorando y aportando al equipo. Ojalá que sea con triunfos. Nunca dudamos del equipo, de la estructura, del funcionamiento y lo ratificamos".

El mediocampista de 21 años se planteó también la posibilidad de volver a la selección nacional, en especial ahora que con el DT Nicolás Córdova la escuadra nacional comenzará a hacer recambio para el próximo proceso eliminatorio.

"Uno trabaja para primero estar bien en el club y después, si se da la opción de la selección, también es un honor vestir esa camiseta (…) Me tocó estar la última doble fecha de las eliminatorias y, quizás, fui un poco cuestionado porque no venía jugando. Ahora se podría dar una linda opción".

Gustavo Álvarez

El técnico de la U también habló del partido. "El análisis del plantel que hago es muy bueno como siempre. Perdimos 1-0 el último partido aquí y hoy ganamos 4-1, pero la autocrítica va a ser similar. Ahora jugamos, con el de hoy, cuatro partidos en doce días, uno cada tres. Entonces mi cabeza tiene que estar 100 por ciento en Independiente", mencionó.

Se refirió además a lo especial que será enfrentar a Independiente en la Copa Sudamericana. "Mi padre fallecido era hincha de Independiente. Él me llevaba a ver al equipo en la década del 80, pero siendo esta mi profesión (DT), me representa mucho más dirigir Universidad de Chile".

"Dirigir este club con esta gente, tan pasional, respetuosa y cariñosa con uno me llena de responsabilidad representarlo como a nivel nacional e internacional. Entonces, lo especial para mí es dirigir este club. A nivel internacional no tenemos que participar, tenemos que competir", agregó.

Álvarez también adelantó el reencuentro que tendrá con Felipe Loyola: "Lo voy a mandar a marcar, a ver si me hace un gol. Gran mérito de él, (pero en Huachipato) el problema era yo que no lo ponía. Cuando empezó a jugar, me hizo dar cuenta que estaba equivocado. Es una gran persona y tiene merecido todo lo que tiene, va a ser muy grato volver a enfrentarlo".

Marcelo Díaz

"Hoy ganamos, nos impusimos de buena forma ante un gran rival necesitado de puntos, pero teníamos que sobreponernos a la derrota de la semana pasada, nos vamos contentos", explicó.

"Comenzamos perdiendo, nos sobrepusimos que fue lo más importante, fuimos al frente, mostramos carácter y jerarquía, buen juego y despliegue físico y eso hace que el equipo gane", destacó.

“Desde mañana empezaremos a trabajar en el partido que será más difícil que el de hoy y nos tendremos que preparar de la misma forma con tal de ganar, en casa nos tenemos que ver fuertes", explicó.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?