Crystal Palace sorprendió al Liverpool.
Emol/Agencias
Crystal Palace, sorprendente verdugo del Manchester City en la final de la pasada FA Cup de Inglaterra, se impuso este domingo en la Community Shield al Liverpool en penales, que exhibió sobre el césped de Wembley varios de sus nuevos fichajes.
El elenco de Londres dio otro batacazo, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos con el ahora millonario elenco "red" -gastó más de 300 millones de dólares en refuerzos-, lo superó por 3-2 en la tanda de penales para ganar la especie de Supercopa inglesa.
Con asistencia del alemán Florian Wirtz, el francés Hugo Ekitike abrió el marcador (4') para el campeón de la Premier. Pero el francés Jean-Philippe Mateta igualó para el Palace (17', de penal).
Más tarde el lateral neerlandés Jeremie Frimpong devolvió la ventaja a los "Reds" (21', 2-1), mientras que el senegalés Ismaila Sarr (77) puso el 2-2 definitivo en el segundo tiempo.
En los disparos desde los 12 pasos, las "Águilas" no perdonaron los tres fallos del Liverpool, uno de ellos de su estrella, Mohamed Salah, y se llevaron el primer título doméstico de la temporada.
Salah, Alexis Mac Allister y Harvey Elliott fallaron sus penales para los de Arne Slot en Wembley.
Por parte del Palace, Mateta, Sarr y el joven norirlandés Justin Devenny no temblaron delante de Alisson Becker, y volvieron a levantar un trofeo en Wembley apenas tres meses después del primero.
El penal perdido por Salah, el decisivo del Crystal Palace y el festejo del campeón