Cobresal perdió 2-1 ante Coquimbo Unido como local y quedó más lejos de la cima, en un partido que era la posibilidad de acercarse. Los mineros, que le habían ganado a la Universidad de Chile en la fecha pasado, no pudieron hacerse fuertes de local pese a tener un jugador más desde el minuto 65.
Tras el partido, el
DT Gustavo Huerta fue sincero e hizo una demoledora autocrítica.
"No es primera vez que cuando queremos dar el salto o estamos con una expectativa importante de acercarnos a los punteros, hemos jugado como jugamos hoy día", partió diciendo.
Y sumó: "No hicimos un buen partido, fue muy lento todo lo que intentamos hacer y esa lentitud favorece las posiciones defensivas del rival, sabiendo, obviamente, que estamos jugando contra el puntero, que tiene una gran campaña y grandísimos jugadores".
Huerta reparó en que "es parte de nuestra realidad, hay que enfrentarla. Yo soy el indicado para tratar de sacarle el mayor provecho a los jugadores, pero también tenemos nuestras limitaciones y esas limitaciones nos han llevado a caer como hemos caído hoy día".
El DT que lidera Cobresal desde 2017 agregó: "Me hubiese encantado, como lo he hecho siempre, jugar con tres delanteros, con punteros rápidos que abran la cancha, con laterales que pasen al ataque, pero he tenido que ir acomodándome a las circunstancias y a los jugadores que hoy día tenemos. Yo entiendo y uno mismo se ilusiona con las posibilidades de ir mucho más arriba, ganar este tipo de partidos, pero estos partidos de repente nos aterrizan y soy el encargado de 'mantener la calma', que cuesta, porque se pierde y en nuestra casa".
Los mineros son sextos con 29 puntos, muy lejos del líder Coquimbo que tiene 44. Eso sí, los de Huerta tienen un partido menos y por ahora están en puestos de Copa Sudamericana.