Arturo Vidal y Felipe González.
Agencias/Emol
Colo Colo empató a uno con Everton el domingo recién pasado. Parecía que los albos se traían la victoria a Santiago, pero en el último minuto el árbitro Felipe González cobró penal por una falta de Sebastián Vegas a Sebastián Sosa Sánchez.
Arturo Vidal no jugó contra los ruleteros. Estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Pero fue al estadio y explotó con el penal. Tras el final del encuentro, bajó a la zona de vestuarios e increpó al juez González.
Este lunes se dio a conocer el informe del silbante. El cara a cara con Vidal fue incluido.
"En el momento que nos dirigíamos a camarines, se acerca el Sr. Arturo Vidal, jugador de Colo Colo, que no formaba parte de los jugadores inscritos en la planilla del partido, quien me interpela a voz alzada reciminándome el penal sancionado, utilizando términos que se detallan a continuación: '¿Cómo va a ser penal?¿'Para eso está el VAR o no? Son care'palo, nos han cagado todo el año y siguen cagándonos. Siempre es la misma hueá, usen el VAR, para eso tienen la hueá'", expresó el árbitro.
De acuerdo al reglamento, las expresiones ofensivas contra los jueces pueden ser castigadas con dos o más fechas.
Vidal será citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP este martes para hacer sus descargos. La posible sanción se podría dar justo cuando a Colo Colo se le vienen partidos muy importantes.
El próximo sábado el elenco albo jugará con la universidad Católica, siete días después visitará a Palestino y el 31 de agosto enfrentará a la U.