El sueño cruzado está cerca. Hoy sí que sí. La espera esta a punto de terminar. El Claro Arena ya recibió la última y más esperada aprobación para abrir sus puertas.
La Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes dio el visto bueno final y el estadio de Universidad Católica está listo para su estreno.
El debut será el sábado 23 de agosto ante Unión Española por la fecha 21 del Torneo Nacional. Sin embargo, no será el primer partido oficial en el recinto precordillerano.
Cruzados ya avisó que realizará pruebas antes del esperado estreno del Claro Arena. El objetivo es poner en marcha todo en materia de accesos, seguridad y lo que conlleva albergar un magno evento.
"Haremos unos eventos previos de prueba que iremos informando", contó el presidente del club de la franja, Juan Tagle. Días antes también había dado información sobre el mismo tema.
"Realizaremos algunas actividades con público en el estadio, de manera de prueba", indicó. ¿De qué se trataría?
El duelo elegido para abrir las puertas del nuevo estadio sería por el fútbol femenino. La UC enfrentaría a Santiago Morning, partido que en un principio estaba fijado para este miércoles y la ANFP ahora dejó en "pendiente de programación".
Dicho compromiso daría el vamos al ex San Carlos de Apoquindo y se jugaría a mitad de la semana siguiente, solo días antes del lance del plantel masculino frente a Unión.
Además, la intención de Cruzados sería sumar otro evento, que en primera instancia asoma como un compromiso del fútbol joven.
Faltan ratificaciones, pero el Claro Arena al fin está listo y los hinchas de la UC ya palpitan el regreso a casa.