Gustavo Álvarez y Felipe Loyola.
Agencias/Emol
La U este miércoles tendrá un desafío durísimo. Enfrentará en el Estadio Nacional a Independiente por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En la previa, habló Gustavo Álvarez. El técnico de los azules habló del vínculo que tiene con el equipo argentino.
"Mi papá fallecido fue muy hincha de Independiente. En esa década del 80, con el equipo muy protagonista, mi papá me llevaba a verlos. Después esta fue mi profesión y la verdad que no me representa nada en particular", declaró en conferencia de prensa.
"Me representa mucho más dirigir a Universidad de Chile, este club con esta gente tan pasional. Me llena de responsabilidad representarlo a nivel nacional e internacional", añadió.
En cuanto a los futbolístico, Alvaréz cree que "va a ser un partido intenso, dinámico y con buen pie" y que para imponerse "hay que ser más en esos tres factores".
"Tanto de local como de visitante hay que superar al rival. Tenemos que tener el carácter para ser dominadores del juego en los dos escenarios. Va a ser una llave donde dinámica y la técnica van a ser fundamentales", prosiguió.
El DT aseguró que Independiente "tiene un plantel de mucha jerarquía" y destacó a los tres jugadores chilenos del "Rojo".
Sobre Felipe Loyola, a quien conoce de Huachipato, Álvarez expresó que es un "jugador en permanente crecimiento, no tiene techo". A Luciano Cabral lo describió como "muy talentoso en los últimos metros" y de Pablo Galdames dijo que "su trayectoria habla por sí sola".
Por último, el entrenador se refirió al valor que tiene jugar la Copa Sudamericana: "Hay que dividir importancia de trascendencia, lo importante es hoy. La trascendencia es porque tiene una relevancia a nivel continental. Vamos a enfrentar a un equipo con historia".